Nissan presentó hoy dos emocionantes nuevas ejecuciones de su filosofía «Innovation that Excites” en una conferencia que se llevó a cabo en el marco Auto Show de Chicago 2015: el concepto Nissan 370Z NISMO en su versión Roadster y el vehículo de carreras GT-R LM NISMO.
El concepto 370Z NISMO Roadster ofrece características únicas de motor, suspensión, exterior e interior frente a los modelos estándar del Nissan 370Z Roadster, incluyendo una motor V6 de 3.7 litros y 350 caballos de fuerza, además de una suspensión al estilo de NISMO.
“Aunque el concepto 370Z NISMO Roadster aún se encuentra en una fase de estudio de desempeño, claramente se puede ver su potencial como un modelo de producción”, comentó Fred Díaz, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Nissan en Estados Unidos.
«En primer lugar, hemos inyectado todo el equipo de desempeño del 370Z NISMO Coupé. En el interior, que ahora se encuentra a la vista siempre que el techo esté abierto, encontramos características típicas de NISMO, así como algunos toques personalizados,” agregó.
La sorprendente presencia visual del nuevo concepto Nissan 370Z NISMO Roadster comienza con la adición de piezas aerodinámicas funcionales plenamente integradas e inspiradas en el GT-R, incluyendo un alerón trasero de fibra de carbono personalizado, creado exclusivamente para el uso del concepto 370Z NISMO Roadster.
Por dentro, el interior con todo el estilo NISMO es igual de impresionante, anclado por asientos negros Recaro con inserciones personalizadas Ultrasuede color hueso.
El concepto 370Z NISMO Roadster se uniría al actual modelo Nissan 370Z NISMO coupé, ampliando la línea de NISMO a cinco modelos, en caso de ser considerado viable para producción.
Por su parte, Nissan también debutó el GT-R LM NISMO, vehículo que se enfrentará a los mejores del mundo en las 24 Horas de Le Mans este próximo verano.
El totalmente nuevo diseño del vehículo fue creado por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados en Japón, Estados Unidos y Europa. A diferencia de otros vehículos LM P1, el motor de gasolina V6 doble turbo de 3 litros se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la potencia híbrida se cosecha de la transmisión delantera para aumentar la aceleración.
“Esta es la primera vez en 16 años que Nissan estará compitiendo en la máxima categoría en Le Mans, aunque ha sido protagonista como proveedor de motores en la clase LM P2 con tres victorias en los últimos cuatro años,» agregó Díaz.
“Se trata de un GT-R llevado al extremo, representando el auge de la tecnología actual de vehículos de competencia,” añadió.