Nissan NP300 Frontier demuestra sus capacidades en el Rally de Dakar

Nissan NP300 Frontier – comercializada en Europa como Nissan Navara – le ayudó a un hombre a cumplir su sueño de participar en el prestigioso rally de resistencia off-road en Dakar.

Tras adquirir la Pick Up Nissan NP300 Frontier, Mindaugas Plukys obtuvo patrocinadores para que le ayudaran a modificarla, enviándola a través del océano Atlántico hasta la línea de salida en Lima, Perú.

Posteriormente, Mindaugas solicitó una acreditación de prensa, enviando artículos, imágenes y vídeo a los medios de comunicación semanas antes de que iniciara el Rally. El tiempo hacer para este viaje no podría ser más perfecto, tanto él como el Rally de Dakar están celebrando su 40 aniversario este año.

“Hay algo sobre el Rally de Dakar que siempre me ha inspirado, y esta aventura ha requerido cinco años de planeación,” comentó Mindaugas. “Siempre había dicho que lo tendría que hacer antes de mi cumpleaños 40, por lo que llegar a Sudamérica en enero de 2018 ha sido una meta cumplida.”

Mindaugas sabía que Nissan NP300 Frontier era el vehículo perfecto para hacer realidad sus sueños. Adquirió el vehículo en septiembre de 2017 y, desde entonces, ha estado colaborando con proveedores de componentes posventa para mejorar su vehículo. El objetivo es prepararlo para afrontar la ruta de la que muchos consideran la carrera de resistencia más dura del mundo.

El vehículo es un modelo doble cabina, impulsado por un motor diésel de 2.3 litros y 160 HP conectado a una transmisión manual de seis velocidades. Tiene un acabado en color Flame Red y su altura ha aumentado 4 centímetros mediante un sistema de suspensión Old Man Emu.

Se han incorporado barras laterales Nissan y una fascia trasera para mejorar el diseño y la durabilidad, y adicionalmente se ha instalado un sistema de protección Rival bajo la carrocería. La visibilidad nocturna ha aumentado gracias a una barra LED Hella, mientras que el recubrimiento plástico y la cubierta de aluminio para la zona de carga garantizan un espacio de almacenamiento seguro.

En el techo se han incorporado barras Thule y una barra de 16 LED Lazer Triple R para conseguir iluminación adicional. El exterior incluye llantas de aleación negras de 18 pulgadas y neumáticos Cooper Discoverer ST Maxx. El interior del Nissan NP300 Frontier es de serie, aparte de un conversor eléctrico de 220 V y cuatro entradas USB adicionales.

“El carácter fuerte e inteligente de Nissan NP300 Frontier lo hace el vehículo perfecto para esta aventura. Aparte de algunas modificaciones que yo realicé, el vehículo es prácticamente el mismo que compré  en la agencia. Creo que Nissan NP300 Frontier pueda superar  cualquier reto que se le presente,” finalizó Mindaugas.

La versión de Nissan NP300 Frontier producida en planta CIVAC en México también ha conquistado a miles de clientes al ser reconocida por la superioridad de sus capacidades on y off-road, rendimiento del motor y capacidad de carga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario