Nissan listo para su participación en las 24 Horas de Le Mans

El reto más grande de la temporada para la escudería de Nissan se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio en el circuito de la Sarth

LE MANS, Francia – El reto más grande de la temporada para la escudería de Nissan se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio en el circuito de la Sarthe, donde tres unidades del GT-R LM NISMO marcarán el regreso de la marca nipona a la clase LM P1 de las 24 Horas de Le Mans, una de las más populares carreras en el mundo.

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Un equipo internacional de pilotos provenientes de los ámbitos de la Fórmula 1, el deporte motor y de Nissan GT Academy – el programa de desarrollo de pilotos de la compañía automotriz – competirán en Le Mans con tres vehículos de carrera de Nissan, distinguidos por tener el motor al frente y tracción delantera.

El vehículo #21 sólo competirá en Le Mans y ha sido decorado con colores retro muy especiales para conmemorar al Nissan R90CK, el cual dominó la competencia y ganó la posición pole en Le Mans hace 25 años, además de registrar un impresionante tiempo de 3:27.020 en su mejor vuelta. Este vehículo resplandece con una decoración en rojo, blanco y azul que ha sido muy bien aceptada por los fans.

“Nuestro legado automovilístico es muy importante para nosotros”, dijo Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.

“Es tan importante, que cuando comenzamos a hablar sobre las opciones para decorar nuestro tercer vehículo, especialmente para nuestro regreso a la categoría LM P1 de Le Mans, fueron los fans los que pidieron esta decoración a través de las redes sociales”.

“Es una gran manera de celebrar nuestra herencia y logros en un momento tan importante para nuestra actual historia en el automovilismo”, agregó.

Los pilotos que conducirán este vehículo serán: Tsugio Matsuda, actual campeón de Super GT (Japón); el primer campeón de Nissan GT Academy y actual piloto de Super GT500, Lucas Ordóñez (España); y el primer campeón ruso de Nissan GT Academy, Mark Shulzhitskiy.

“Es genial ver que Nissan hace una apuesta diferente a la de los otros equipos con el GT-R LM NISMO”, declaró Ordóñez. “Es bueno tanto para los fanáticos como para el deporte”.

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“En cuestión de desempeño, el vehículo es realmente competitivo en poder del motor y velocidad máxima”, aseguró.

“Es un vehículo diferente de manejar, lo cual te impulsa a entenderlo y adaptar tus conocimientos para poder aprovecharlo al máximo; todos los pilotos de la escudería estamos trabajando en conjunto para obtener los mejores resultados del vehículo y de nosotros mismos”, aseveró.

El vehículo #22 será conducido por un equipo conformado por el veterano Michael Krumm (Alemania); el ganador de LM P2 en Le Mans, Harry Tincknell (Inglaterra); y Alex Buncombe (Inglaterra), otro piloto egresado de Nissan GT Academy.

“He manejado con los equipos de Nissan por dieciséis años y fui parte del equipo que compitió en la máxima clase de Le Mans en 1998 y 1999, que fueron muy buenos años para Nissan,” relató Krumm.

“Ahora que tenemos la oportunidad de regresar a completar una tarea pendiente desde que nos retiramos en 1999, algo que es significativo, y personalmente es un gran honor ayudar a desarrollar un nuevo vehículo y formar parte de esta escudería”, reveló.

“Inicialmente pensé que el equipo estaba loco, hasta que vi las simulaciones y me dieron una explicación; desde ese momento he estado extremadamente emocionado por el concepto”, relató.

“Lo más impresionante para mí fue el magnífico desempeño que tuvo la tracción en las rectas y la aerodinámica – el vehículo tiene un arrastre muy bajo por lo cual sigue y sigue,” señaló.

El vehículo #23 será conducido por el ex piloto estrella de la Fórmula 1, Max Chilton (Inglaterra), el campeón de GT Academy Europa y piloto de GP3, Jann Mardenborough (Inglaterra), y el as del deporte motor, Olivier Pla (Francia).

“Es maravilloso ser parte de un equipo que ha venido a Le Mans con un concepto de diseño tan radical”, declaró Chilton.

“Creo que hemos sido reconocidos por tratar algo diferente, y con el tiempo demostraremos a la gente que tal vez no siempre se ha competido de la forma correcta en Le Mans”.

“El torque del LM P1 es sobresaliente, más que cualquier en otro vehículo de carreras que haya manejado, y la conducción no es tan diferente a la de un vehículo de tracción trasera, pero tienes que pensar más detalladamente en la forma en que manejas,” aseguró.

El Nissan GT-R LM NISMO aún está en las etapas iniciales de su desarrollo, tuvo su primera prueba en noviembre del 2014. Sin embargo, el equipo ha obtenido avances significativos en cada ensayo, como se pudo observar en el día de pruebas oficial de Le Mans.

Este evento representó el debut público del revolucionario vehículo de carreras, y los tres GT-R LM NISMO completaron más de 1500 kilómetros de circuito, obteniendo datos muy valiosos para ayudar al desarrollo del vehículo.

Dichos vehículos volverán a la pista de Le Mans este miércoles 10 de junio para la sesión de prácticas libres. La sesión clasificatoria se llevará a cabo en tres sesiones durante las tardes del miércoles y jueves de esta misma semana.

 

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