Nissan Motor Corporation, en alianza con Kansai Electric Power Co., Inc. (KEPCO) y Sumitomo Electric Industries, Ltd., comenzaron el día con las pruebas para recargar vehículos eléctricos a través de control remoto.
Sesenta vehículos eléctricos e híbridos enchufables serán equipados con interruptores EV – que son instrumentos de control desarrollados por KEPCO y Sumitomo Electric para la recarga de vehículos eléctricos. Nissan, KEPCO y Sumitomo Electric vincularán sus servidores para permitir la recarga a control remoto, recopilar información del vehículo e identificar la capacidad de carga disponible.
Esta prueba es la primera en su tipo en Japón y es parte del Kansai VPP Project, una demostración de plantas de energía virtuales que integran muchos tipos de energía para crear una fuente de alimentación confiable y flexible. El objetivo es acumular experiencia técnica y recopilar y analizar datos para evaluar el uso de vehículos eléctricos como fuente de energía.
Nissan LEAF es el primer vehículo cero emisiones y cien por ciento eléctrico producido para el mercado masivo, y también el más vendido del mundo. Nissan lanzó una versión totalmente rediseñada de LEAF el pasado mes de septiembre. Éste será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.
Nissan continuará trabajando para lograr un futuro de transporte con bajas emisiones de carbono, un uso eficiente de la energía y un suministro estable de electricidad a través del uso de vehículos eléctricos.