Nissan, orgulloso patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA, presenta en México “Nissan Fanzone”, un proyecto que fusiona la emoción, tecnología e innovación en un solo lugar para que el público mexicano experimente este prestigioso torneo de una manera vívida, original y divertida.
Nissan Fanzone estará ubicada en la explanada del Parque México en la capital del país, y estará abierta al público del 9 al 14 de mayo en un horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita, y habrá diversos premios y sorpresas para los participantes.
“A nivel global, Nissan debutó como patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA en el 2014, y desde entonces ha generado diversos proyectos que nos permiten acercar al público mexicano a la genialidad y emoción de este prestigioso certamen”, explicó Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
“Nissan Fanzone va un paso más allá de lo que hemos hecho los años anteriores, ya que hemos generado una serie de actividades que conjugan la adrenalina de este hermoso deporte con la vasta y vanguardista tecnología que Nissan ha desarrollado para sus vehículos, ofreciendo al espectador una experiencia única que intensificará su pasión por la Liga de Campeones de la UEFA”, señaló Ortega.
El proyecto consta de cuatro módulos:
- Nissan Controller: un innovador proyecto que fue presentado por primera vez en la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2016 y que está haciendo su debut en México. El videojuego permite a dos personas competir en un partido de fútbol virtual con la peculiaridad de que los controles son el volante y los pedales de un Nissan Kicks 2017 en vez de los controles tradicionales de una consola.
El domingo 14 de mayo se realizará un torneo de este módulo, y el campeón obtendrá como premio un viaje redondo con todos los gastos pagados para asistir a Cardiff en Reino Unido, donde disfrutará de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017.
- Mixed Reality Training Station: este módulo llevará a los participantes a vivir una experiencia única que mezcla lo real y lo virtual. Dos personas competirán entre sí para anotar un gol con un balón real en una cancha especialmente acondicionada, pero para lograrlo tendrán que correr en la cancha sorteando una serie de obstáculos virtuales que visualizarán mediante unos lentes especiales.
- Excitement Stadium: consiste en un juego para cuatro personas, cada una de las cuales controlará una tablet. Los participantes se colocarán alrededor de una mesa y al momento de dirigir la cámara de su tablet a la mesa visualizarán un Nissan GT-R y unos balones gracias al uso de la realidad aumentada. A cada jugador se le asignará una portería y el objetivo es meter el mayor número de goles con el supervehículo en dicha portería.
- VR Test Lab: este módulo hará que los participantes puedan imitar a los Ingenieros de la Emoción de Nissan – como Gareth Bale y Sergio Agüero – realizando jugadas fantásticas. Los participantes usarán un traje con sensores que detectará sus movimientos y los replicará en el videojuego, así como unos visores que le permitirán entrar a un mundo virtual. Los jugadores tendrán que completar diversos retos, entre los que se incluyen dominar un balón y meter un gol con obstáculos.
Los asistentes a Nissan Fanzone también podrán disfrutar de la proyección de los partidos de vuelta de la semifinal de este torneo, los cuales se llevarán a cabo el martes 9 y miércoles 10 de mayo a las 13:45 horas.
Nissan es el patrocinador automotriz oficial global de la UEFA Super Cup y UEFA Champions League, bajo el acuerdo que dio inicio en 2014.