Nissan ha establecido un acuerdo de patrocinio con el Consejo Internacional de Críquet (ICC, por sus siglas en inglés) con duración de ocho años, el cual refuerza, aún más, la relación que la marca nipona tiene con el deporte alrededor del mundo.
Con este acuerdo, Nissan reafirma su interés en continuar estableciendo alianzas y patrocinios con atletas de todo el mundo y con diferentes disciplinas, compartiendo su pasión por el alto desempeño y la innovación.
Este convenio con el Consejo Internacional de Críquet – vigente hasta 2023 – confirma a Nissan como patrocinador global de los torneos internacionales de críquet, incluyendo la Copa Mundial de la especialidad, el Trofeo de Campeones ICC y la World Twenty20 ICC; así como los eventos clasificatorios de las categorías sub 19 y femenil.
La asociación con el ICC es una expansión significativa de la estrategia internacional de patrocinios deportivos de Nissan. Esto le permite a la compañía ofrecer su visión innovadora, enfocada en los fanáticos del deporte, y a los millones de amantes del críquet alrededor del mundo.
“Lo que Nissan hace es innovación que emociona”, dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Marketing, Comunicación y Marca de Nissan.
“Como aliados del ICC, buscaremos la manera de enriquecer la experiencia de los aficionados del críquet a través de nuestros derechos sobre el Trophy Tour, el International Flag Bearer Program, así como nuevas experiencias en eventos”, añadió de Vries.
“Estamos entusiasmados por ser parte de la familia global de críquet y por estar involucrados en algunos de los torneos mundiales más prestigiosos y populares. Nuestra meta es compartir con los seguidores del críquet alrededor del mundo la emoción por el juego y por nuestros vehículos. Ambos son creados por gente que tiene pasión por lo hace”, concluyó de Vries.
Como patrocinador global, Nissan tendrá diversas activaciones, difusión y derechos digitales de todos los acontecimientos del ICC.
David Richardson, presidente del Consejo Internacional de Críquet, dijo: “El ICC está encantado de dar la bienvenida a Nissan como un patrocinador global y esperamos con impaciencia trabajar juntos durante los próximos ocho años para logar una fuerte alianza en todos los acontecimientos globales del ICC».
“Nissan es una de las empresas automotrices líderes a nivel global y tiene una gran presencia internacional tanto en mercados nuevos como en mercados establecidos. Los valores de Nissan están estrechamente alineados con los del ICC, tales como ser innovadores y con un fuerte entusiasmo por lograr experiencias únicas para todo nuestro público”, apuntó Richardson.
Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro creciente portafolio comercial, a una marca tan fuerte. Queremos agradecer a Nissan por su apoyo”, finalizó Richardson.
Esta alianza con el ICC es un ejemplo más de la dedicación e interés de Nissan por el deporte a nivel global, el cual incluye a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el patrocinio global de la UEFA Champions League, los Equipos Olímpicos de Gran Bretaña, México y Brasil, la Asociación Colegial de Atletismo Nacional y el Trofeo Heisman, entre otros.