Venucia, la marca local de Nissan Dongfeng en China, ha develado el R30, su cuarto modelo de producción, en medio de los planes para incrementar las ventas en un 50 por ciento este año.
La marca de tan solo dos años vendió más de 100 mil unidades en 2013, un incremento del 152 por ciento comparado con el año anterior.
Ren Yong, director general adjunto de Nissan Dongfeng, dice que el último modelo atraerá a los compradores primerizos, especialmente a aquellos fuera de las ciudades más grandes de China.
«Los clientes ubicados en las ciudades pequeñas aprecian un vehículo asequible, pero que también sea atractivo”, dijo Ren. «El vehículo R30 tendrá un costo menor a $8,000 USD. En China, ningún otro fabricante automotriz tiene una oferta por el mismo precio competitivo».
Venucia incrementará su red de distribuidores y servicio completo de 160 a 180 este año y aumentará el número total de concesionarios a casi 1,500 para apoyar las ventas.
Este año también marca una pauta importante para el totalmente eléctrico Venucia e30, el cual saldrá a la venta en septiembre, antes de lo planeado.
Más de 300 unidades del vehículo eléctrico han estado a prueba con varias agencias del gobierno y han acumulado más de 1 millón de kilómetros en las carreteras de China. Además, otros 1,000 vehículos eléctricos serán entregados al gobierno de la ciudad de Dalian este año.
«China necesita resolver su crisis energética, por lo que el gobierno está muy interesado en nuevas fuentes de energía y vehículos eléctricos, así como en la promoción de diversas medidas», dijo Ren.
«Los clientes comienzan a interesarse en energías verdes y vehículos eléctricos así como en la nueva experiencia de manejo que ofrecen. Así que hay muchas oportunidades en el mercado».
Nissan espera que el e30, el cual empieza su producción en la planta de Huadu en julio, ayudará a impulsar las ventas, mientras va con todo en China.