Nissan continúa asegurando la satisfacción de sus clientes a través de su área de Calidad al Cliente

Nissan Mexicana siempre busca ofrecer productos de la más alta calidad que satisfagan completamente las expectativas y necesidades de los clientes

Nissan Mexicana siempre busca ofrecer productos de la más alta calidad que satisfagan completamente las expectativas y necesidades de los clientes, y a su vez brindarles una experiencia de propiedad extraordinaria, que comience desde la primera visita al distribuidor, hasta la compra y posterior seguimiento y mantenimiento de su vehículo.

En este sentido, el área de Nissan de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores (CQ&DND, por sus siglas en inglés) contribuye, como su nombre lo indica, al desarrollo y expansión de toda la red de agencias distribuidoras de la marca, así como a revisar cuidadosamente que se cumplan todos los estándares de calidad.

La suma de todos estos elementos le ha permitido a Nissan colocarse en primer lugar en el índice de satisfacción al cliente dentro de la industria automotriz a nivel nacional.

“En Nissan trabajamos incansablemente para exceder las expectativas de nuestros clientes. Diariamente nos esforzamos en capturar la atención tanto de clientes potenciales como de clientes actuales, ofreciéndoles un excelente servicio. Esto es lo que nos impulsa día con día para implementar los más altos estándares de calidad en todos nuestros productos, procesos y servicios”, señaló Arturo Garza, director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

Con más de 230 agencias distribuidoras localizadas a lo largo de toda la República Mexicana, Nissan se ha posicionado como la armadora con la más amplia cobertura en todo el país. Todas las agencias de la marca cuentan con las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones; y están equipadas para la venta de vehículos eléctricos como el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.

En su conjunto, la red atiende anualmente a más de 1 millón 400 mil clientes en cada uno de sus talleres de mantenimiento; y al cierre del año calendario 2016 se comercializaron y entregaron a clientes más de 400 mil unidades, estableciendo un hito sin precedentes en la industria automotriz nacional.

Más de 1,100 técnicos, asesores y gerentes trabajan diariamente para ofrecer al público una atención personalizada, profesional y transparente. Además, la red está certificada con los procesos de servicio y atención más rigurosos, los cuales a su vez, garantizan la más alta calidad.

“Actualmente nos encontramos trabajando en una estrategia de modernización y ampliación de nuestra red de distribuidores, pues sabemos que las agencias son uno de los primeros puntos de contacto del cliente con nuestra marca. Por este motivo, recientemente hemos implementado un programa de renovación en nuestra imagen – denominada NREDI 2.1 por sus siglas en inglés Nissan’s Retail Environment Design Initiative – que nos posicionará como una marca con aun mayores estándares relacionados con innovación y emoción, lista para los desafíos del futuro”, agregó Garza.

En los últimos años, Nissan ha desarrollado diferentes unidades de negocio, con el fin de proveer a sus clientes con la más alta tecnología, calidad y servicio. De esta forma, son diversas las áreas que convergen en la operación de las agencias distribuidoras de la marca.

Un ejemplo de ello es el área de Posventa de Nissan, la cual incluye a los más de 100 talleres de Carrocería y Pintura en los cuales se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo, así como accesorios y repuestos originales. Cada taller cuenta con el equipo y tecnología más avanzados, al igual que el personal mejor capacitado, con la finalidad de ofrecer el servicio más eficiente al cliente a un costo competitivo.

Programas integrales como Seminuevos Garantizados o Fleet Solutions, también ofrecen a los clientes soluciones a sus necesidades específicas. Por un lado, el primero busca integrar una oferta singular dentro del mercado de vehículos seminuevos, garantizando que estos vehículos cumplen con las exigencias de calidad requeridas, ofreciendo los mismos beneficios y garantía que posee un vehículo nuevo con tres años y/o 60 mil kilómetros.

Por su parte, Nissan Fleet Solutions es un programa que brinda soluciones integrales a los clientes corporativos para facilitarles sus operaciones de gestión y administración de flotas ofreciendo soluciones de movilidad y transporte a microempresas, PyMEs, grandes corporativos y gobiernos estatales.

También es importante mencionar la incorporación de movilidad eléctrica en las agencias distribuidoras. A finales de 2016, Nissan inauguró las primeras estaciones de recarga para vehículos eléctricos de la Riviera Maya en las agencias de Nissan Cancún y Nissan Tulum; y actualmente tiene el objetivo de contar con cargadores eléctricos en cada una de las 230 agencias de la marca en todo el territorio nacional. En conjunto con cargadores eléctricos localizados en lugares públicos, los puntos de recarga gratuitos para los usuarios de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF suman ya 170 a nivel nacional.

“La renovación y fortalecimiento de nuestra red de distribuidores, en conjunto con otros factores como la sólida estrategia de nuevos productos y tecnologías en nuestro portafolio, el soporte de los competitivos planes de financiamiento de Credi Nissan, nuestro brazo financiero, y la atención de primer nivel de nuestro servicio de Posventa, nos ha permitido mantener nuestro posicionamiento como la marca número uno en el mercado mexicano por más de 7 años consecutivos”, finalizó el directivo.

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