Nissan comparte 10 razones que reafirman su liderazgo mundial en electrificación

En los últimos años, Nissan se ha posicionado como líder en electrificación a nivel global. A través de su visión Nissan Intelligent Mobility, ha desarrollado diversas tecnologías cero emisiones, investigaciones y proyectos sostenibles alrededor del mundo con el fin de transformar el futuro de la movilidad.

A continuación destacamos diez hechos y acciones concretas que avalan el liderazgo de Nissan en electrificación:

1. Nissan es pionera en la creación y desarrollo de vehículos eléctricos (EVs). Nissan fue la primera marca automotriz en lanzar al mercado global un vehículo 100 por ciento eléctrico para comercialización masiva en el 2010: Nissan LEAF, el cual se posicionó rápidamente como el EV más vendido a nivel mundial.

2. Nissan ha vendido más de 320 mil unidades de Nissan LEAF a nivel global desde su lanzamiento. Este vehículo está presente en 51 mercados y fue responsable de impulsar las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Nissan en un 10 por ciento durante el ejercicio fiscal 2017.

En 2017 Nissan lanzó la segunda generación de Nissan LEAF, en la que destaca una mayor autonomía con un diseño más dinámico y la última tecnología de Nissan Intelligent Mobility, incluyendo ProPILOT Assist, e-Pedal, frenado de emergencia automático y más innovaciones. Esta nueva generación de LEAF llegará a México en el tercer cuarto de 2018.

3. Nissan LEAF ha acumulado alrededor de 120 premios y reconocimientos a nivel global desde su lanzamiento. Este vehículo es el ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility porque reúne las tres áreas de innovación de la marca, mismas que buscan brindar mayor autonomía, electrificación y conectividad.

4. Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en participar en el Campeonato de Fórmula E, a partir de la temporada 2018-2019.

Este campeonato de automovilismo 100 por ciento eléctrico brindará a Nissan la oportunidad de desarrollar tecnologías eléctricas para los vehículos de carreras, y permitirá enfrentarlas a las condiciones reales de los caminos; además también servirá como una plataforma global de gran visibilidad para compartir su visión que busca movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

5. Nissan planea vender un millón de vehículos eléctricos anualmente para 2022. Esto responde al objetivo del plan a mediano plazo de la marca: Nissan M.O.V.E. to 2022. Como parte de este plan, Nissan lanzará tres nuevos vehículos eléctricos y cinco modelos e-POWER en Japón para finales del año fiscal 2022.

6. Nissan e-POWER es un innovador sistema de propulsión amigable con el medio ambiente. Esta tecnología se introdujo por primera vez en 2016 en Japón y combina un motor eléctrico con uno de gasolina, dándole una gran ventaja al contar con un amplio rango de autonomía. Así los conductores no deben preocuparse por recargar la batería del vehículo eléctrico.

7. Nissan tiene probada experiencia en desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía. A través del proyecto Xstorage y buscando brindarles una segunda vida a las baterías de Nissan LEAF, hoy en día se utilizan 280 baterías reutilizadas para proporcionar energía al estadio Ámsterdam Arena en los Países Bajos.

En diciembre de 2016, Nissan, en alianza con Eaton Power (empresa de soluciones en administración de energía) firmó un convenio de diez años con este reciento, casa del equipo de futbol del Ajax, para proveer una fuente de energía alterna al estadio.

8. Nissan abrió la primera Planta en Japón que se especializará en la reutilización y el reciclaje de baterías de ion litio de los vehículos eléctricos. El reciclaje y reconstrucción de baterías tendrán un impacto sustancial en la industria, reduciendo la demanda de los materiales de nuevas baterías, así como en el medio ambiente y la sociedad.

9. La tecnología Vehicle to Grid (V2G) utilizada por Nissan es una fuente de energía portátil con un sinnúmero de aplicaciones. Permite utilizar los vehículos eléctricos como centros móviles capaces de utilizar energía almacenada, ya sea para alimentar necesidades domésticas, la red o incluso en épocas de emergencia energética. Con V2G, los propietarios de vehículos eléctricos Nissan pueden recargar sus baterías por la noche, cuando la demanda de energía es más baja y posteriormente utilizar la energía almacenada, o bien, devolver energía a la red eléctrica.

10. Nissan trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones energéticas combinando paneles solares y vehículos eléctricos. Los paneles solares se han convertido en una de las fuentes de energía de crecimiento más rápido en el mundo y Nissan colabora activamente para desarrollar fuentes innovadoras de energía para un futuro más sustentable e inteligente.

Algunos proyectos destacables son “The Reborn Light”, en el que Nissan y su filial 4R Energy Corporation iluminarán el poblado de Namie en Japón. Ambas marcas trabajarán en conjunto para instalar un nuevo sistema de alumbrado público que combina paneles solares y baterías usadas de los vehículos eléctricos Nissan LEAF. En Gran Bretaña se presentó la iniciativa “Nissan Energy Solar”, solución todo en uno que combina paneles solares residenciales con un sistema de almacenamiento de energía de clase mundial.

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