La operación de manufactura de Nissan en México cerró el 2015 con una producción anual de 822,948 unidades, lo cual representó un incremento anual del 2.1 por ciento, estableciendo con ello una cifra sin precedente cada vez más cercana a la meta del millón de unidades producidas por año.
Este nuevo récord representa la suma de esfuerzos de las tres plantas de manufactura establecidas en nuestro país – dos en Aguascalientes y una en Morelos – así como el compromiso de calidad demostrado por todo el equipo de manufactura de Nissan Mexicana y los niveles de entrega de clase mundial.
“Alcanzar esta cifra récord de producción ratifica la estupenda labor que realiza nuestro equipo”,señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.
“Nuestras tres plantas y sus equipos de colaboradores son referencia al hablar de productividad, entusiasmo, compromiso y calidad, confirmando la calidad de la mano de obra y la pasión que imprimimos en la producción de cada uno de nuestros vehículos”, agregó Ávila.
Los cinco vehículos con el mayor volumen de producción durante el 2015 fueron Nissan Sentra (281,067 unidades), Nissan Versa (158,715 unidades), Nissan March (72,475 unidades), Nissan NOTE (70,813 unidades) y la Pick Up Nissan NP300 Frontier (60,451 unidades).
Del total de producción, 304,259 unidades fueron destinadas al mercado doméstico y 518,689 unidades para exportación a más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.
Los cinco principales destinos de exportación durante el 2015 fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Arabia Saudita.
El 2015 marcó el inicio de la operación vehicular de la compañía en el puerto de Mazatlán, fortaleciendo la competitividad en los tiempos de entrega de vehículos y las actividades logísticas no sólo a lo largo de la costa del pacífico, sino sumándose al total de puertos en donde se tienen actualmente operaciones.
Asimismo, durante el 2015 se alcanzaron importantes hitos de manufactura, tales como la producción de 10.5 millones de unidades – después de casi 5 décadas del inicio de operaciones de Nissan en México – y la producción del vehículo número 300 mil en Aguascalientes Planta A2, lo cual representó un incremento en la capacidad de producción de la planta.