Nissan busca a los jugadores más veloces de Gran Turismo

Nissan está buscando a la próxima generación de veloces jugadores de PlayStation con un nuevo programa que ofrece a miles de pilotos virtuales la oportunidad de competir en un campeonato oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Los mejores pilotos de Nissan en el campeonato Gran Turismo Manufacturers Series de la FIA – conducido en el nuevo juego Gran Turismo Sport PlayStation – ganarán un viaje al Festival NISMO en el autódromo Fuji International Speedway de Japón y a la sede de Polyphony Digital en Tokio, los desarrolladores detrás del juego.

Creado por Sony PlayStation en asociación con la FIA, los campeonatos GT Sport son las primeras carreras de deportes electrónicos aprobadas oficialmente por la FIA. Éstas llegan 10 años después del lanzamiento del innovador programa Nissan PlayStation GT Academy, que les ha dado a los jugadores la oportunidad de convertirse en conductores de autos de carrera reales de Nissan.

“Con Nissan GT Academy demostramos que algunos de los pilotos más rápidos del mundo quizás nunca hubieran tenido la oportunidad de competir en una pista de carreras si no fuera por los videojuegos”, comentó Mike Carcamo, director global de Nissan Motorsport. “Ellos han pasado del sofá a la cabina, y han roto el modelo tradicional de cómo convertirse en un exitoso piloto de carreras”.

“El nivel de competencia es increíblemente feroz, y ahora estamos viendo que las carreras en línea no son solo una alternativa a lo real: ser reconocido como campeón oficial de FIA Manufacturers Series a través de GT Sport es una oportunidad increíble, y esperamos que algunos de los mejores jugadores del mundo representen a Nissan”, añadió Carcamo.

El jugador más rápido que seleccione a Nissan como su marca en cada una de las tres regiones mundiales de la FIA Manufacturers Series (Norteamérica-Latinoamérica, Asia y Europa) ganará el viaje a Japón. También recibirán uniforme de la marca y entrenamiento por parte de un mentor de Nissan GT Academy en la final mundial.

La nueva competencia virtual es una extensión del respaldo de Sony PlayStation a GT Sport Motul Team RJN – el equipo de carreras Nissan GT-R NISMO GT3 que compite en el campeonato Blancpain Endurance 2018.

El mexicano Ricardo Sánchez y su compañero de origen español, Lucas Ordóñez, quienes se encuentran entre los 22 gamers que se han convertido en pilotos profesionales a través de Nissan GT Academy desde que comenzó el programa, competirán en la pista con GT Sport Motul Team RJN.

Para mayor información visita: https://www.nismo.com/nissangtsportcup/   

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director Editorial de Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario