Tras su exitoso debut en el pasado Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Nissan Sentra 2017 llega a todos los distribuidores de la República Mexicana para complementar la poderosa línea de sedanes de la marca, la cual incluye la reciente renovación del Nissan Maxima y la próxima llegada de un actualizado Altima.
Orgullosamente producido en las plantas A1 y A2 de Nissan en Aguascalientes, por medio de esta actualización, Sentra presenta cambios en su diseño y desempeño que buscan satisfacer los requerimientos de los miles de clientes que lo colocan como uno de los diez vehículos más vendidos del país y uno de los autos de producción mexicana más solicitados del mundo.
En 2015, Nissan Sentra registró ventas en México por 35,996 unidades, un incremento del 17.5 por ciento con respecto al año anterior. Esto lo consolida como uno de los modelos de mayor crecimiento en su segmento y para la marca.
Como parte de la estrategia para reforzar el éxito de Sentra, el sedán tuvo un significativo rediseño exterior en su modelo 2017, protagonizado por la icónica parrilla en forma de V, reflejo del nuevo ADN de Nissan, así como la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.
Las principales características del nuevo exterior del Sentra incluyen nuevas fascias frontales y traseras, nueva parrilla y salpicaderas, además de los tradicionales faros LED con forma de boomerang y un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas en la versión Exclusive.
En cuanto al interior, Nissan Sentra presenta un volante inspirado en el Nissan 370Z; nuevo panel de instrumentos que ofrece una pantalla LCD TFT de 5 pulgadas con mayor resolución y con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno.
El diseño interior incluye descansabrazos suaves al tacto, así como asientos forrados en piel en la versión Exclusive, que integra características como Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Premium Bose con ocho bocinas.
Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en el Nissan Sentra modelo 2017 – Alerta de Punto Ciego (BSW) como en el Nissan Altima 2017 y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) integrada también en el Nissan Maxima 2016.
La facilidad en el manejo se ve reforzada con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos equipados con la transmisión Xtronic. El Control Lógico D-Step ayuda a proporcionar una sensación de cambios más estable, natural y definida.
La sensación y respuesta de la dirección también se ha mejorado a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.
Todas las versiones del Sentra 2017 utilizan un motor de 1.8 Litros y 4 cilindros con opción de trasmisión manual o una avanzada transmisión Xtronic que ofrece una combinación atractiva de desempeño y buena eficiencia en el consumo de combustible.