Nissan anunció un récord de ventas durante los seis primeros meses de 2015 con 384,726 unidades vendidas representando un aumento del 4.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y convirtiéndola en la marca japonesa más vendida en Europa.
La participación de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4.2 por ciento, impulsada por la gran aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.
Este éxito llega después de destacado desempeño en 2014, un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y participación de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos. Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015.
Tan sólo este mes, el complejo de manufactura de Nissan San Petersburgo, celebró la producción de su vehículo 200 mil, convirtiéndose en la planta de mayor crecimiento en Rusia. Mientras que en Italia, las ventas de los vehículos de pasajeros incrementaron en más del 23 por ciento durante la primera mitad del año, con un total de 32,611 unidades vendidas.
Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai, que siguen rompiendo récords y alcanzan ya los 2.5 millones de unidades vendidas. Inglaterra, lugar de producción europea de la crossover Qashqai, también ha tenido un año positivo en ventas con 88 mil vehículos vendidos en los primeros seis meses del año.
Estos excelentes resultados también se reflejan en Francia, donde Nissan alcanzó una cifra récord con la mejor participación de mercado, del 3.7 por ciento durante los primeros seis meses de 2015.
Por su parte, Nissan en España ha vendido un total de 32,619 unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51 por ciento en un mercado que ha crecido un 24 por ciento.
Un modelo clave para este crecimiento es Nissan JUKE, el cual ha mostrado un buen comportamiento incrementando sus ventas en un 16.2 por ciento respecto al año anterior con una venta de 6,108 unidades.
El vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, comentó: “Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando. Estamos encantados de que los clientes sigan confiando en Nissan para convertirnos en la marca asiática más vendida en Europa. Seguiremos esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes”.
“Estos resultados son la prueba de nuestro compromiso con la calidad y con nuestra idea de ser los primeros en ofrecer la última tecnología al mayor número posible de personas. Este año estamos orgullosos de celebrar el 5º aniversario del Nissan LEAF. Con 184,000 unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más del 93 por ciento, LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido”, añadió Cartier.