Nestlé presenta Carlos V sin azúcar, una rica opción, avalada por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) por su consumo seguro para personas con diabetes y recomendado para quienes cuidan la ingesta de calorías.
Su edulcorante, conocido como Isomalt, es un ingrediente con menor valor calórico que el azúcar, que beneficia la salud intestinal y constituye un excelente anticariogénico, capaz de aumentar los niveles de calcio en la superficie dental. Se trata de un endulzante que evita la acumulación calórica en el organismo, así como el aumento en los niveles de glucosa e insulina, los cuales, en el largo plazo, podrían provocar enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés), no es necesario establecer un límite de ingesta del edulcorante, lo cual coloca a Carlos V en la categoría más segura establecida por el organismo.
Según la doctora Julia Salinas Dücker, especialista en nutrición, la porción indicada para el consumo de chocolate en niños, diabéticos, mamás, y mujeres mayores de 30 años, puede variar de acuerdo al contenido calórico y nutrimentos necesarios en cada etapa. En el caso de los niños, debe considerarse reducir las porciones del producto y ayudarlos a identificar la sensación de saciedad.
Es recomendable la ingesta de una barra de chocolate al día para niños menores de 12 años, mientras que para adultos se recomienda el consumo de una a dos barras de chocolate al día, con el fin de disminuir la presión arterial y eliminar altos niveles de colesterol. “El consumo moderado del chocolate es recomendado para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión”, mencionó la dra. Julia Salinas.
El doctor Felipe Mertens, Médico Cirujano con especialidad en Endocrinología, asegura que el consumo seguro del chocolate puede mejorar la salud cardiovascular, además de beneficiar a los pacientes con diabetes, al brindarles energía inmediata, un alto aporte de minerales, propiedades antioxidantes y antinflamatorias, así como promover la salud de las células pancreáticas y la disminución de los niveles de glucosa en sangre.