Nespresso anunció a los exitosos ganadores de la segunda edición del concurso Nespresso Talents, un concurso internacional de cortometrajes en formato vertical que busca inspirar y celebrar al talento extraordinario de la producción cinematográfica en todo el mundo.
Con sede en La Plage Nespresso, en la emblemática Cannes Croisette, los cuatro mejores participantes del concursoNespresso Talents 2017 fueron elogiados por su excepcional e innovador trabajo en torno al tema «Tienes el poder de…».
Favoritos del jurado internacional
- Bicho: Un conmovedor y divertido cortometraje que analiza temas de la vida diaria y de las relaciones humanas creado por Mariana Azcárate Baron de México.
- To Accept: Un poderoso, divertido y emotivo cortometraje de la cineasta checa Daria Kashcheeva acerca de la vida y la aceptación de uno mismo tal y como es.
Favoritas del público internacional:
- Daddy: Una historia poética acerca de las actividades cotidianas y lo que les da realmente significado, creada por Ovsanna Shekoyan de Armenia.
- Be a Light: Una historia de cómo la luz se enciende en cada uno de nosotros y nos da el poder de compartirla, creada por Christopher Johnson de Estados Unidos.
Los dos primeros cortometrajes ganadores fueron seleccionados por un jurado especialmente seleccionado de talentos influyentes, compuesto por Tom Wlaschiha (Actor de Game Thrones), Will Darbyshire (Cineasta) y Lidia Sheinin (Directora de Cine y ganadora de Nespresso Talents 2016). Cada uno de los exitosos jóvenes cineastas recibieron 6,000 €, así como un exclusivo viaje al mundialmente conocido Festival de Cine de Cannes 2017. Finalmente recibirán sesiones tutoriales exclusivas por parte de los socios de Nespresso, La Semaine de la Critique y Berlinale Talents.
La edición de este año también incluyó dos premios para los cortometrajes favoritos del público que se eligieron a través de una votación abierta. Los dos ganadores recibieron 3000 € y también fueron invitados al Festival de Cine de Cannes 2017.
El tema del concurso de este año, “Tienes el poder de…” estuvo inspirado por el compromiso que tiene Nespresso de empoderar a las comunidades agrícolas donde participa y colocar a la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos. Se invitó a todos los participantes a contar la historia de cómo alguien o algo tiene el poder de cambiar situaciones o hacer una diferencia, sin importar cuán grande o pequeña fuera.
Alfonso González, Chief Customer Officer de Nespresso, declaró: «Estamos encantados de celebrar la segunda entrega de Nespresso Talents. Me sorprende constantemente la calidad de las participaciones que recibimos, donde se muestra el talento innovador y creativo del cine a nivel mundial. La creatividad está en el corazón de todo lo que hacemos en Nespresso. Creemos en fomentar el talento en esta creatividad, que vaya desde el cine hasta la gastronomía a través de la creación del café de máxima calidad.»
La respuesta ha sido extraordinaria. Para esta edición del 2017, se presentaron más de 300 extraordinarios cortometrajes en formato vertical de alrededor de 40 países, siendo México el país con mayor número de aplicaciones, 55 cortos en total. Gracias al gran volumen de videos de calidad y las emotivas tramas así como el virtuosismo cinematográfico que se muestra, el formato vertical ha sido reinventado. De ser del dominio exclusivo de amateurs y niños, el video en formato vertical se consolida como un formato válido de creatividad cinematográfica, atrayendo la atención y el respeto de cineastas experimentados y renombrados.
“Los cortometrajes son uno de mis géneros favoritos en el cine ya que proporcionan a los cineastas una gran libertad creativa. Como miembro del jurado de este año, me asombró la gran variedad y originalidad de los cortos participantes, a pesar de que todos trataron del mismo tema. Realizar una lista de favoritos fue un trabajo difícil pues muchísimos eran dignos de premiar; sin embargo, estoy muy contento de poder galardonar el día de hoy a un talento extraordinario”, declaró Tom Wlaschiha.
Nespresso como marca ha apoyado la industria cinematográfica y el “storytelling” dinámico por más de 10 años, al ser Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007. Este año, Nespresso concederá el “Grand Prix Nespresso” por séptimo año consecutivo al director de la mejor película debut en La Semaine de la Critique.