De las celebraciones más populares en el país, Navidad es la fiesta que más provoca las compras no habituales en el supermercado, le siguen los cumpleaños y la celebración de Año Nuevo, según datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing.
- Siete de cada diez personas realiza compras no habituales para celebrar Navidad, casi 6 de cada diez en cumpleaños y cinco de cada diez en Año Nuevo.
- Para las fiestas navideñas, el 68 por ciento compra carne, el 61 por ciento licores, el 60 por ciento vinos y espumantes, y 58 por ciento bebidas sin alcohol.
- En los cumpleaños el 60 por ciento adquiere cerveza y el 59 por ciento bebidas sin alcohol y dulces.
- Para celebrar el Año Nuevo el 67 por ciento vinos y espumantes y el 65 por ciento lleva licores.
El 21 por ciento de los consumidores sí tiene un presupuesto asignado para las compras navideñas, un 24 por ciento compra sus marcas y productos habituales, más otros adicionales y un 18 por ciento compra productos premium para esta celebración.
“Las marcas tienen una oportunidad latente para aprovechar la disposición de los mexicanos a incrementar su consumo y dar espacio a lujos en sus compras de supermercado. La comunicación en el punto de venta es clave para diferenciarse de la gran oferta que existe en los supermercados en la época navideña”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.
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Acerca de in-Store Media
Creada en 1998, in-Store Media Group tiene como misión ayudar a marcas y retailers a mejorar los touch points con sus compradores en el momento más decisivo del proceso de compra: justo cuando se encuentra en la tienda. El consumidor está expuesto a más de 3 mil mensajes diarios de publicidad, pero está demostrado que el mejor momento para llegar a él, el instante en que es más receptivo y lo considera menos intrusivo – toda la información le representa un valor añadido para elegir el producto final – es el acto de compra.
Mediante una continua investigación del comportamiento del shopper, in-Store Media Group es capaz de ofrecer las mejores soluciones de comunicación a lo largo del camino del consumidor. La compañía tiene oficinas en Argentina, Chile, España, Francia, Filipinas, México, Perú, Portugal y Polonia; trabaja con 59 retailers y gestiona más de 3,000 campañas anuales en más de 5,200 puntos de venta.
Para saber más visita: http://www.in-storemedia.mx
Sobre el Observatorio del Shopper Experience (OSE)
El estudio del OSE lo realiza in-Store Media desde el 2015 en Europa y a partir del 2017 en Argentina, Chile y México. Metodología del OSE en México: se aplicaron 646 encuestas online a panel IPSOS; la muestra incluye a hombres y mujeres de 25 a 55 años de edad, de NSE ABC+, C, C-, residentes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Contacto para medios:
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