A unas semanas del arranque de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2018, se presentó el Paliacate Oficial de la Selección Mexicana de Futbol que fungirá como símbolo de apoyo, respaldo y cariño a nuestro representativo nacional, y con el que además se generará una conexión emocional positiva entre la afición y los jugadores a manera que impacte en el éxito del Tricolor.
Durante el evento de presentación, el Dr. Alejandro Molina, quién ha sido psicólogo deportivo de la Selección Mexicana de futbol, mencionó que uno de los elementos que genera un mejor desempeño de los jugadores en la cancha es la conexión con la gente que los apoya. “Me parece que el factor que más motiva a un jugador es su familia en primer lugar, su gente cercana y su país. Cuando la gente apoya, sin duda alguna impacta positivamente e incrementa las posibilidades de éxito” añadió.
Por su parte, Jared Borgetti – el segundo mejor goleador de la Selección mexicana- aseguró que el Tri llega al mundial fuerte en el aspecto mental e invitó a los aficionados a que confíen en su selección, en sus jugadores y no dejen de apoyarlos.
“Creamos este elemento único para que todos podamos demostrar nuestro apoyo y enviar buenos deseos a los seleccionados mexicanos por medio del color, la tradición y la celebración. La idea es que familias y amigos inventen su propio ritual con este paliacate, que lo usen, lo regalen y así acompañen a nuestra selección durante todo el mundial y muestren la pasión mexicana por el futbol”, mencionó Gilberto Alcaraz, subdirector de mercadotecnia regional de PPG Comex.
El Paliacate Oficial de la Selección Mexicana de Futbol estará disponible a partir del 21 de mayo en las casi 4 mil 500 tiendas Comex de la República Mexicana. Al ser una edición limitada, se podrá adquirir en compras mayores a mil pesos.
Molina hizo hincapié en que todos podemos participar para fortalecer la conexión emocional de los mexicanos con su selección a través de los ritos comunitarios como el del paliacate conmemorativo y del apoyo constante antes, durante y después de cada partido.
Además de servir como vínculo entre los jugadores y sus aficionados, la marca invita a que este objeto sea de uso cotidiano ya que no se trata sólo de un artículo coleccionable, sino que puede usarse de diferentes formas, desde portarlo como pañoleta hasta un objeto de embalaje a través de la técnica japonesa de Furoshiki.
El paliacate fue diseñado por el artista gráfico Alva, quién reflejó elementos mexicanos como el corazón de jade, de la tradición rusa y del futbol.
A modo de ritual, Alejandro Molina entregó el paliacate conmemorativo a Borgetti quien aprovechó para enviar sus buenos deseos a los seleccionados y agregó: “No sólo son 11 jugadores mexicanos, si no que somos todo un país con un mismo objetivo”.