Mondelēz International entra al mercado del chocolate en México a través de Oreo

De acuerdo con Euromonitor, la categoría de chocolate a nivel global es la más grande de snacks con un valor de 100 mil millones de USD

Mondelēz International, líder global de snacks con marcas que forman parte de la vida de millones de personas como Trident, Queso crema PhiladelphiaHallsTang y Milka, anunció que buscará competir en el mercado mexicano en la categoría de chocolate. Con una inversión de 7 millones de dólares durante el primer año, la nueva plataforma de Oreo Chocolate estará integrada por 4 presentaciones que estarán disponibles para el consumidor a partir de octubre en los principales canales de venta.

Con 13 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondelēz México es un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica, y este lanzamiento es parte de su estrategia de expansión para competir en nuevos segmentos de snacking.

En México, el sector del chocolate tiene un gran potencial: de acuerdo con ASCHOCO en el país se producen aproximadamente 28 mil toneladas de chocolate al año y según Euromonitor el mercado alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017 y se espera que crezca en un 17.2% para 2022.

Con más de 171 años de experiencia, Mondelēz International es experto global en chocolate con marcas icónicas como Cadbury (1847), Milka (1901), Toblerone (1908) y Lacta (1912). Esta experiencia, llega a México a través del lanzamiento de Oreo Chocolate, con el que busca convertirse en una de las compañías líderes de la categoría en los próximos años.

Miguel Ángel Álvarez, Director de Planeación de Ventas de Mondelēz México comentó: “Este lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con México, mercado que ha gozado de 3 años de estabilidad financiera y que es motor de crecimiento para la región de Latinoamérica. La compañía está invirtiendo no solamente para tener una sólida red de manufactura de clase mundial, sino también en innovación a través de nuevas categorías como la de chocolate, así como nuevos lanzamientos  -llevamos 15 en el año- en las categorías existentes.”

Para la empresa, el mercado mexicano es clave, por ello ha decidido seguir innovando y ampliar su portafolio de productos con Chocolate Oreo,una propuesta diferenciada que combina un delicioso chocolate de leche, con suave crema y crujientes pedazos de galletas Oreo, ofreciendo una experiencia multi-sensorial de texturas y sabores.

“A través de este lanzamiento estamos alcanzando el sueño de traer a México una deliciosa opción que sorprenderá a los consumidores: el único chocolate con pedazos de galletas Oreo en su relleno. Todo esto cobijado por una de las marcas más amadas y reconocidas a nivel mundial”,comentó Maria E. Rodriguez, Directora de la Categoría de Chocolates para Mondelēz México.

El portafolio de Oreo chocolate contempla 4 productos de impulso:

  • Una bolita cubierta de chocolate de leche rellena de crema y crujientes pedacitos de galletas Oreo.
  • Una deliciosa barra cremosa de chocolate rellena de crema y galleta crujiente, en un formato diferenciado de 7 pedazos de chocolate y barras crujientes.
  • La tradicional tableta de chocolate en 2 diferentes versiones, con chocolate blanco y con chocolate de leche, rellena de pedacitos crujientes de galleta Oreo.

El lanzamiento estará apoyado por la amplia capacidad de distribución con la que cuenta Mondelēz México, que hoy en día llega a 800 mil puntos de venta a través de los 3 canales de ventas detalle, mayoreo y moderno. Chocolate Oreo busca llegar a 700 mil de ellos en tan sólo un año.

Actualmente, el chocolate representa uno de los principales impulsores de negocio y crecimiento para la compañía quien es líder en más de 30 países diferentes, segundo líder a nivel global. La categoría representó el 31.3 % de nuestros ingresos netos en 2017.

La compañía cuenta con más de 40 plantas en todo el mundo dedicadas a la producción de chocolates. En el caso de México, la producción de Oreo Chocolate llegará a través de la planta de Curitiba en Brasil; la cual tiene una gran experiencia produciendo marcas globales como Milka, así como marcas locales como Lacta. Actualmente exporta su producción a más de 10 países entre los que se encuentran Argentina, USA, Chile, Marruecos, Costa Rica, Colombia, España y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *