Mike Carcamo habla sobre la experiencia de Nissan en vehículos eléctricos y su próximo debut en la Fórmula E

En el marco del debut de Nissan en la Fórmula E, Mike Carcamo – director global de Nissan Motorsport – nos comparte la importancia de la tecnología de los vehículos eléctricos y la experiencia de la marca en los entornos urbanos para aplicarlo a la pista del campeonato cien por ciento eléctrico.

Carcamo señaló que muchos de los problemas de movilidad alrededor del mundo tienen que ver con fomentar un mejor cuidado del medio ambiente y no hay mejor tecnología para ello que la de los vehículos eléctricos por ser cero emisiones.

“Nissan ha trabajado en la tecnología de vehículos eléctricos durante más de 70 años y en todos estos años hemos observado que la gestión eléctrica es de los descubrimientos más importantes. Para Nissan, este serial es un laboratorio de alta velocidad. Utilizaremos la experiencia de nuestro vehículo eléctrico urbano y lo aplicaremos en la pista, pero también tomaremos lo que aprendamos en el circuito y lo emplearemos para los vehículos urbanos del futuro”, Indicó Carcamo.

Además, recalcó que la Fórmula E ha creciendo de forma impresionante en los últimos años, el público está realmente interesado en encontrar soluciones para el cuidado del medio ambiente, y esto se ve reflejado en el interés de las familias que les inculcan a los más pequeños esta cultura cero emisiones.

Nissan utilizará el campeonato de la Fórmula E para mostrar su estrategia de Intelligent Mobility, que define cómo los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la vida cotidiana.

La marca japonesa está orgullosa de ser pionera en el segmento de vehículos eléctricos para uso diario gracias a Nissan LEAF, el cual ha recorrido más de 4 mil millones de kilómetros libres de emisiones alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en 2010, las ventas globales de Nissan LEAF han superado las 340 mil unidades, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

El nuevo Nissan LEAF ofrece la espectacular aceleración y rendimiento ecológico de un motor eléctrico, combinado con un diseño exterior dinámico y tecnologías avanzadas como e-Pedal y el sistema de conducción autónoma ProPILOT.

Se espera que la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E visite importantes países alrededor del mundo incluyendo México, China, Alemania, Suiza e Italia, entre otros. Asimismo, está programado que los vehículos que debuten en dicha temporada compitan en la Fórmula E durante las siguientes tres temporadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario