Usuarios de Internet tuvieron la oportunidad de encontrar precios en promedio 39% más bajos, de acuerdo con un estudio de la consultora BigData Corp., a solicitud de PayPal.
El periodo del Buen Fin 2016, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, este año demostró transformar las ventas minoristas en México, específicamente en el ámbito digital, en donde los consumidores pudieron aprovechar descuentos en promedio de 39%, ya sea para los preparativos navideños o para compras de gran variedad de artículos.
A solicitud de PayPal, Big Data Corp. monitoreó en México 135 mil tiendas en línea desde las cuatro semanas previas a El Buen Fin. Aquí los resultados:
Novedades
- El informe reveló que la mayoría de tiendas en línea en el país (90%), ya sean pequeños o grandes comercios, se sumó a la fecha comercial más destacada a nivel nacional. En comparación, un mes antes sólo el 8% presentaba rebajas de algún tipo.
- Los precios, una vez más, refutaron los rumores de que en esos días no habría el impacto esperado. Las promociones sí mostraron costos más bajos de lo usual y representaron oportunidades reales de descuento, en promedio de 39%, mientras en el mes anterior, alcanzaban aproximadamente tan sólo el 2%, o el 6% en las tres semanas previas.
- Entre las principales categorías, con mayores promociones ofrecidas por los comercios mexicanos en Internet durante los días de El Buen Fin 2016, se encuentran: hogar (42%), electrónica (41%), belleza (38%), viajes (38%) y ropa (37%).
- De acuerdo con BigData Corp., en las tiendas en línea participantes en dichas fechas hubo desde sitios pequeños con menos de 10 mil visitas mensuales, hasta páginas de gran alcance con más de 500 mil accesos al mes.
Citas
- “Las cifras de El Buen Fin confirman, una vez más, la importancia de las ventas a través de Internet para el país, especialmente en la coyuntura actual. En PayPal, buscamos contribuir al crecimiento de este mercado, al brindar seguridad y flexibilidad a nuestros socios y clientes, así como crear servicios que hacen más fácil la vida de los consumidores digitales”, afirmó Adriana Peón, Directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica. “Más allá del tamaño de la empresa, la tendencia de los negocios en línea es una oportunidad que debe ser aprovechada por los emprendedores y comercios mexicanos”.
“El mito de que las temporadas de promociones como El Buen Fin no presentan realmente ofertas, ya no existe en México. Las empresas entienden que este periodo es una gran ocasión para ganar la lealtad de sus clientes e impulsar las ventas de fin de año. Los números demuestran que, al menos en 2016 y en el comercio en línea, El Buen Fin representó un gran éxito”, dijo Thoran Rodrigues, Director General de BigData Corp.