Con el objetivo de reducir el impacto que genera la pandemia del virus COVID-19 en la economía de sus clientes, Mercado Libre ha postergado el vencimiento de las mensualidades de los créditos que vencen en marzo. El beneficio impactará a cientos de miles de personas en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para financiar sus compras en Mercado Libre. La medida posterga por un mes el cobro de más de 2 millones de mensualidades que vencen en el mes.
“Contemplando los desafíos económicos de esta situación, desde Mercado Crédito queremos transmitir tranquilidad y apoyo a nuestros usuarios en estos tiempos difíciles. Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten este momento”, dijo Jonathan García Sarmina, director de Mercado Crédito en México.
Para aquellos usuarios que estén al día, Mercado Crédito bonificará los intereses moratorios de la próxima mensualidad a vencer. Mercado Crédito les otorgará estos mismos beneficios a aquellos usuarios que adeuden la cuota de marzo, aunque no se cancelarán los cobros automáticos hasta que no regularicen sus pagos.
Por último, se seguirá ofreciendo a los usuarios de Mercado Libre la posibilidad de pagar en mensualidades sus compras online, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o de pedir préstamos personales, para colaborar con todos aquellos que no están bancarizados y necesiten hacer compras online en la plataforma.
Ante la necesidad de permanecer en nuestros hogares, los medios de pago digitales para el cobro de mensualidades disponibles son:
- Tarjeta de débito.
- Vía transferencia.
- Dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago.