McDonald’s México fue reconocida con el segundo lugar dentro del ranking de Súper Empresas 2018, ‘Los lugares donde todos quieren trabajar’ superando a otras empresas del sector de restaurantes, servicios financieros, química farmacéutica, bebidas, entre otras, y con más de 3 mil empleados gracias a su principal diferenciador: pensar en la gente.
La metodología del ranking, desarrollada por la consultora TOP Companies, consiste en evaluar la cultura organizacional de cada una de las compañías, así como del efecto que provocan en sus colaboradores
“Somos una marca que hace la diferencia y con nuestra ‘Cooltura de Servicio’, no sólo nos enfocamos en dar lo mejor a nuestros clientes, sino conectar más allá con nuestra gente”. – mencionó Francisco Bosch, Director de Arcos Dorados México.
Como parte de su constante evolución, y en línea con la filosofía TOP Companies, McDonald’s México implementó en 2017 un nuevo modelo de cultura corporativa, denominado “Cooltura de Servicio”, enfocado en generar buenos momentos y experiencias positivas y en el cual, el eje rector son nuestros empleados y por consecuencia, nuestros clientes.
McDonald’s México se ha distinguido por ser una empresa que piensa en su personal, a medida que su libertad y su vida laboral se vean equilibradas y a través de sus buenas prácticas elevar la productividad de cada uno de ellos. Lo más importante para la empresa, han sido sus innovadoras prácticas para capacitar y desarrollar a sus colaboradores, con el objetivo de estar a la vanguardia en el mercado.
Gracias a ello, en los últimos 10 años junto con sus subfranquiciados, McDonald’s México cuenta con más de 10 mil personas empleadas de forma directa en sus restaurantes, de las cuáles 57% son jóvenes de hasta 25 años de edad. Adicionalmente, la fuerza laboral de la marca está constituida en un 57% por mujeres lo cual, refuerza el gran compromiso que tiene con la igualdad de género.
McDonald’s reafirma con este reconocimiento su liderazgo en el sector, basado en iniciativas que motiven a sus colaboradores a ser felices y, a su vez, estar alineados con los objetivos de la empresa para tener como resultado clientes satisfechos.