Mastercard lanza nueva herramienta para emprendedores

Presentan Mastercard Biz una plataforma de aceleración de negocios diseñada con el objetivo de impulsar a los emprendedores de Pequeñas y Medianas Empresas

Mastercard presenta Mastercard Biz una plataforma de aceleración de negocios diseñada con el objetivo de impulsar a los emprendedores de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a consolidar su estrategia de negocio, mejorar su capacidad operativa y extender su campo de acción al exterior. Este lanzamiento responde a una de las prioridades de la compañía, ofrecer soluciones para fortalecer a los pequeños empresarios y así apoyar a la economía de la región.

La nueva herramienta, que ya opera en Estados Unidos y Colombia, ahora llega a México para respaldar a las PyMEs ya que son ellas las responsables de generar 7 de cada 10 empleos en el país. Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que existen aproximadamente 4 millones 15 mil empresas, de las cuales 99.8% son PYMES y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo nacional.

Mastercard Biz es un portal en línea donde los interesados encontrarán contenido de diversos temas que responden a sus necesidades como: artículos y consejos sobre finanzas sanas, consolidar o fortalecer la estrategia del negocio, llegar a nuevos mercados, etc.; todos ellos generados por expertos internacionales en la materia. El contenido que contiene la página web es para público en general; sin embargo, como beneficio adicional para quienes cuentan con una tarjeta Mastercard Business®, se les brinda acceso a asesorías especializadas sobre comercio exterior y ofertas exclusivas de proveedores de productos y servicios como hoteles, restaurantes, entre otros.

Orientado hacia quienes están interesados en hacer negocios más allá de las fronteras, Mastercard consolidó una alianza con RGX, Red Global de Exportación, empresa consultora en comercio exterior con presencia en 42 países, que ha brindado asesoría a más 180 mil PyMEs en todo el mundo, quienes les acercarán información de valor como: listado de importadores y exportadores en la ciudad donde deseen hacer negocio; información de mercados potenciales relacionada a aranceles, normas de importación y exportación, documentación requerida para exportar o importar; índices económicos de un mercado en particular; ferias o eventos del sector, y mucho más.

“Mastercard conoce los retos que las pequeñas y medianas empresas afrontan para hacer crecer su negocio, por ello nuestra intención es apoyar a quienes son el motor de la economía en México, acercándoles herramientas con las que un selecto grupo de expertos les provee en materia de comercio exterior, así como todos los artículos y recomendaciones en diversos campos que les ayude a hacer más eficiente su operación y a fortalecer los retos de su compañía”, comentó Alejando Macías, Director de Productos Comerciales, Mastercard México y Centroamérica.

Para la compañía es prioridad promover el crecimiento en México y Latinoamérica, por eso, para responder a las necesidades y ofrecer información de valor a los pequeños empresarios en la región, Mastercard realizó un estudio que demuestra que una de cada tres PyMEs ha iniciado su proceso de exportación por una demanda imprevista del exterior, un 62% carece de un buen control de sus finanzas y de asesoría para mejorar su negocio.

Ante este panorama Mastercard Biz tiene el objetivo de convertirse en un soporte para los emprendedores que buscan información actualizada que les permita entender su mercado y los lleve a pensar en grande para que sus productos y servicios trasciendan más allá de las fronteras nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *