Hace unas semanas la notica del cambio de nombre de IHOP por IHOB se convirtió en trending topic en redes sociales. Está polémica campaña fue resultado de una estrategia de marketing implementada con la finalidad de promocionar una nueva campaña de hamburguesas, por lo que, de Internacional House Of Pancakes, pasaríamos a ser International House of Burgers.
Ante los hechos, se vivieron diferentes reacciones: positivas, negativas, incredulidad y hasta hubo quienes aseguraron haber visto como se realizaba el cambio de logo en las sucursales, cosa que valdría la pena recalcar jamás sucedió. Sin embargo, esas son las reacciones que causan las buenas campañas.
Contrario a todo lo o que nos han enseñado, no siempre debemos esperar tener buenas reacciones, las malas, también nos ayudan a medir y conocer a nuestra audiencia. En este caso, la controversia que suscito el cambio de nombre provocó que IHOB fuera una de las más importantes campañas que se han realizado, el impacto fue tal, que las ventas las Nuevas Ultimate Steakburgers, elaboradas 100% de carne de res, se quintuplicaron debido a que muchos de los consumidores fueron a conocer el nuevo concepto.
Gracias a la campaña que se lanzó y el movimiento que generan las redes sociales, el marketing digital aportó en gran parte el aumento en las ventas de un producto extraordinario que nuestros comensales no tenían en mente ayudando a posicionar a IHOP, como una cadena de no solo para desayunos, sino para comidas y cenas.
Una buena campaña, en estricto sentido, no sólo debe ser creativa y original, también debe invitar a generar conversación.