España – Charanga ha renovado su imagen corporativa que se ha materializado en las dos nuevas tiendas de la cadena en ubicaciones estratégicas de las ciudades de Málaga y Mallorca.
Las aperturas se han llevado a cabo en los meses de septiembre y octubre en la comercial Calle Nueva de Málaga y en el Centro Comercial Fan Shopping en Mallorca. Con estos dos nuevos puntos de venta la firma de moda infantil renueva el diseño de sus tiendas destacando los fondos de colores claros a fin de resaltar todos sus modelos y convertir el punto de venta en un lugar más visual y acogedor.
Para estos establecimientos se han utilizado materiales decorativos de lujo como la fachada, diseñada con madera natural de capada blanca. La iluminación técnica en el interior de la tienda está conformada por luces LED de alta gama que se reflejan sobre los suelos de mosaico combinado con baldosas hidráulicas y de cerámica que crean un efecto de madera natural espigada.
Con este cambio la marca busca dar mayor protagonismo a la madera, un elemento que aporta calidez y elegancia al espacio. Además de estar presente en la fachada, la madera también tiene gran presencia en los paneles ranurados de escaparates y en el mobiliario que integra escaparate y tienda, permitiendo una visión más global desde el exterior.
La actualización coincide con el 25 aniversario de la creación de la firma. Charanga es desde 1991 una de las marcas líderes en el sector de la moda infantil, siendo pionera en la expansión a través del modelo de negocio de la franquicia.
En el año de celebración del aniversario, la inversión necesaria para formar parte de la red de tiendas se ha reducido situándose en una cifra desde 30.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.