Google y Universal Brand Development establecieron una alianza para poder llevar a los fans de estas criaturas, 10 dinosaurios de la película Jurassic World con la ayuda de la realidad aumentada y con el uso de un dispositivo móvil podrán hacer que un Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon o un Parasaurolophus los acompañen en su casa.
Para acceder a ellos deben buscar un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil y seleccionar “Ver en 3D” esto permitirá rotar o acercar y ver sus detalles de cerca. Luego, pueden llevar ese dinosaurio a un espacio gracias a la realidad aumentada y ajustar su tamaño para compararlo con el tamaño de las cosas reales.
Google preparó un tutorial de cómo usarlo y lo pueden consultar aquí:
«Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura», comentó Camilo Sanin, líder de creación de personajes en Ludia. “No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes».
Cómo acceder y compartir
Android: busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en cualquier navegador en Android y selecciona «Ver en 3D». Puedes ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 o superior y contenido en RA en dispositivos habilitados para ARCore. Explora fácilmente todos los dinosaurios usando el formato de carrusel en modo 3D.
iOS: busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y en RA está disponible en dispositivos iOS 11 o superior.
También puedes crear videos con la opción de grabación y subirlos a redes sociales con las etiquetas #Google3D y #JurassicWorld.