Licensing con ventas de 2050 millones de dólares durante 2016

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas dio a conocer la información relevante para el sector del licensing en México

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) dio a conocer la información relevante para el sector del licensing en México y la región latinoamericana. El primer punto fue dar a conocer la formalización de la firma del Capítulo LIMA México, a través del cual se firmó una alianza entre PROMARCA y la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), el principal grupo de comercio para el mercado del licenciamiento a nivel mundial, a través de la cual se fortalecerá y promoverá el uso del licensing en productos y servicios en nuestro país y en toda la región latinoamericana.

El sector del licensing en México está creciendo de manera constante. En el tiempo que tiene de existencia PROMARCA, el número de marcas licenciantes ha crecido en un 50% y se espera que crezca en alrededor de un 20% durante este y el próximo año (2016 y 2017). Cabe mencionar que se espera que las ventas de productos que tienen alguna licencia (sea de personaje o de marca) ascienda a más de 2,050 millones de dólares en México en el 2016, con un crecimiento del 8% con relación al 2015. La expectativa es que para 2021 esta cifra se duplique, por la inercia que daría la tendencia mundial.

“PROMARCA en sus seis años de existencia, ha logrado consolidar al sector del licensing en nuestro país, a través del fortalecimiento de una cultura de la legalidad y generando prácticas que ayuden a evitar y prevenir la piratería, así como la protección de la propiedad intelectual en el TPP. Parte de su trabajo con la industria, es la firma que hace con LIMA para favorecer al mercado y la persistencia que ha mostrado para lograr su participación por segundo año consecutivo en la Expo Licensing de Las Vegas, uno de los eventos más representativos e importantes para el sector”, declaró Jaime Meschoulam, director de Versalicensing y nuevo presidente de PROMARCA, quien asume la presidencia en sustitución de Maca Rotter de Televisa Consumer Products.

Cabe mencionar que en el pabellón de marcas mexicanas presentes en la Expo Licensing Las Vegas estarán presentes las siguientes marcas mexicanas: Versalicensing, Tycoon, Mexicanitos al grito, Alegretto, Brand Licensing Entertainment, Mundo Seedys, Club Santos, México Lindo, Onix y PROMARCA.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa se anunció la realización de la edición Expo Licencias y Marcas 2016, que este año se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el WTC Ciudad de México. Se trata de un evento que reúne a los principales agentes y propietarios de licencias, marcas mexicanas e internacionales, a más de 2,500 visitantes y más de 1,000 personajes. Este año también se celebrará la entrega de los Premios PROMARCA, que reconocen a las mejores campañas de Licensing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *