Las ventas netas de Diageo México crecieron 20%, impulsadas por tequila Don Julio

Diageo ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F17

Diageo ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F17 mismo que comprende del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.

A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:

·         Las ventas netas de México crecieron 20%, impulsadas por un sólido desempeño a través de todas las categorías, excepto por las bebidas premezcladas (ready to drink) y vodka.

·         El whisky escocés continua siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16% para Johnnie Walker y de 14% para Buchanan’s.

·         En la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron doble dígito

·         La unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo, Reserve, reportó un crecimiento de 33% en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas netas crecieron 42% y en participación de mercado ganó 2pps.

·         También se reflejó un crecimiento de ventas netas en rones y ginebra, así como en la marca Baileys destacando por su plataforma de compras del Día de la Madre (shopper platform).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *