Las franquicias se enamoran este Día de San Valentín

Este año, y siguiendo la tendencia de años anteriores, se prevé que negocios centrados en la venta de regalos, restaurantes, joyerías, cafeterías, florerías, hoteles y moteles, tendrán un aumento importante en sus ventas este 14 de febrero, el cual oscilará entre un 20 y un 80%, según el giro en el que se ubiquen. Esto por supuesto, incluye los negocios que se desarrollan dentro del sector franquicias. De acuerdo al análisis hecho por Feher & Feher, y retomando datos de la 7ª Edición del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, se espera que más de 90 mil unidades económicas multipliquen sus ingresos en esta fecha.

Un estudio hecho por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE) de la Ciudad de México, se calcula que el gasto que una persona hará para un regalo de San Valentín oscila entre 100 y 1600 pesos; mientras que la invitación a algún restaurante o cafetería, o parque de diversiones, cine, hotel boutique, entre otros, podría resultar un gasto de entre 350 y 900 pesos. El organismo explicó en su investigación que la derrama económica calculada para este año será de 1,742 millones de pesos, un 11% más que en 2016 (año que tuvo un aumento del 14% con respecto a 2015). Según Ada Irma Cruz, presidente de la CONAPE Ciudad de México, los jóvenes entre 16 y 30 años con los que más compran regalos; de ellos, el 64% son mujeres.

“Por supuesto que el 14 de febrero es no sólo una oportunidad de mostrarle amor a nuestros seres queridos; para los negocios es el tiempo perfecto para idear promociones especiales que les ayuden a atraer nuevos clientes o conocidos. Si en nuestra búsqueda por el regalo perfecto, podemos apoyar a empresas mexicanas que están favoreciendo a la economía nacional y a trabajadores nacionales, será un regalo por partida doble”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Tumbiko, por ejemplo, es una empresa mexicana que vincula la herencia artesanal en joyería con grandes diseños en piezas únicas hechas a mano; “este mes arrancó la campaña “Detalles Tumbiko”, con la cual se crearon dijes con iniciales personalizadas en plata y baño de oro rosa. Con ello, la firma espera un incremento del 20% de sus ventas”,  asegura Aldo Uribe, fundador de Tumbiko.

En el caso de restaurantes, bares y cantinas la consultoría evalúa que sus ganancias podrían acrecentarse hasta en 80%, al menos en el Estado de México, según Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, quien asegura que los comerciantes esperan un incremento de por lo menos el 5% en esta fecha.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de Finanzas de Feher & Feher, la ocupación de moteles y hoteles mejora hasta un 30%, comparado con periodos vacacionales y temporada alta. Adicionalmente a estos giros, joyerías y relojerías, ven reflejado en sus cajas registradoras un aumento de entre 15 y 20% en sus ventas; igual que los centros nocturnos, cuyo monto de consumo se eleva entre 25% y 35%.

Para la empresa Erotika, especializada la compra de productos eróticos, y que cuenta con 52 sucursales y 27 franquicias, febrero es un buen mes, pues presentan un importante repunte en sus ventas durante la primera semana de febrero, tiempo en que la industria del sexo y el entretenimiento se ve favorecida. Así lo detalló Luis Llanos, director de marketing de Erotika.

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