Las empresas en México, obligadas a generar mejores condiciones para la mujer: Dolf van den Brink

La iniciativa privada a través de las empresas establecidas en México pueden influir a resolver la problemática que enfrentan las mujeres

La iniciativa privada a través de las empresas establecidas en México pueden influir a resolver la problemática que enfrentan las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el personal, aseguró Dolf van den Brink, director general de CM/HEINEKEN México.

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Al participar en el panel “La competitividad económica de las mujeres”, del seminario “Compartiendo historias y fortaleciendo el empoderamiento económico”, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el directivo habló de la importancia de generar condiciones laborales que permitan a las mujeres combinar su rol profesional con el personal.

El presidente y director de la compañía citó el “Global Gender Diversity Report 2016”, que elabora la consultora HAYS, para derribar mitos alrededor de la igualdad entre hombres y mujeres. De acuerdo con el informe, 92% de las mujeres encuestadas aspira a una posición de liderazgo. Asimismo, reveló que actualmente 40% de la población femenina de la empresa está en posición de ser promovida o bien destaca por su alto potencial.

“Nuestra obligación como empresa es generar condiciones adecuadas con miras a permear en toda la corporación, por ejemplo, integramos un comité de equidad y género que ha impulsado un balance vida-trabajo, al permitir que haya periodos de home office, periodos de maternidad más flexibles y cuartos de lactancia en casi todas las instalaciones de la compañía en el país”, destacó Dolf van den Brink.

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De manera simultánea e igual de relevante, dijo, es hacer un llamado a la sociedad para contribuir a erradicar la violencia de género contra la mujer, y nosotros decidimos asumir el riesgo de hacerlo con una de nuestras principales marcas: Tecate.

La intención fue aprovechar que es la marca que le habla a la población masculina del país para decirles que si no respetan a la mujer “no queremos que nos compren”, y quiero decirles con satisfacción que logramos los siguientes resultados:

Esta campaña ha tenido más de 21 millones de impacto en canales digitales y 11 millones en medios tradicionales. 9 de cada 10 comentarios han sido positivos y se tuvo un impacto en 65 países; asimismo, fue condecorada con un “Lion” de plata en la pasada edición del “Cannes Lions Festival” y un Clio Award.

Dolf van den Brink también se refirió a los esfuerzos que se han emprendido en conjunto con la Red Nacional de Refugios para impulsar acciones de apoyo hacia las mujeres víctimas de violencia.

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“CM/HEINEKEN México tiene el compromiso de impulsar un cambio que se refuerza desde dentro, pero se construye hacia afuera, en nuestra sociedad, en nuestro entorno. Esto es solamente el inicio del camino, pero el compromiso es muy fuerte para seguir caminando hacia una corporación y un país con mayores oportunidades para mujeres y hombres”, expresó van den Brink.

En este encuentro, Dolf van den Brink compartió mesa con Olga González, vicepresidenta de Finanzas Comerciales y Operaciones de Walmart de México. El panel fue conducido por María Waded Simón Nacif, directora general adjunta de Conavim y estuvo presente también Ana Güemez García, representante del programa ONU Mujeres en México.

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