De acuerdo con la revista Forbes, de la población total de emprendedores en México, 19% corresponde a mujeres. Este género representa el 51% de la población total y 38% es económicamente activa. En este sentido, Price Shoes busca aumentar su participación en actividades empresariales, a través de la Universidad de la Mujer.
Este programa brinda a las amas de casa y a las jóvenes en situación vulnerable, las bases para crear un negocio propio y exitoso. Así pues, a través de cursos y talleres, las socias potencializan sus habilidades para consolidar un emprendimiento notorio que repercute directamente en una mejor calidad de vida, para ellas y sus familias.
El temario consta de cinco módulos que incluyen testimoniales de otras socias, entre los cuales encontramos:
- Planificación del negocio: Aprenden a elaborar un plan de negocios que les permita conocer sus principales fortalezas y puntos de mejora para su negocio.
- Estrategias de ventas: Se ofrecen técnicas efectivas de cierre de ventas para administrar sus gastos y mejorar sus finanzas.
- Administración de empresas: Se trabaja con herramientas que les ayuden a administrar su negocio de forma eficiente, competitiva y rentable. Al final, se cuenta con una visión amplia de cómo llevar el control de sus ingresos.
- Conocimiento de producto: Aprenden a conocer su principal herramienta de trabajo: los catálogos. Esta información les permite contar con argumentos sólidos para cerrar una venta.
- Calidad de vida: Este módulo les permite establecer y conseguir sus metas personales y, con ello, alcanzar una mejor calidad de vida liberándose de la ira, la culpa y el miedo, para comenzar a vivir día a día de manera armónica y convertirse en una persona feliz consigo misma y con los demás.