- En esta primera edición, los exponentes fueron Jean Domette, Camila Trombert y el publicista Jorge Goenaga quien moderó el intercambio de ideas.
- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), estuvieron presentes en el encuentro académico.
Con el firme compromiso de ofrecer a los alumnos encuentros de alta contenido académico, la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental (UIC) organizó en conjunto con la agencia de Publicidad Mercurio – Pro y el periódico El Economista, la primer edición del evento: Conversación sobre la publicidad entre dos generaciones.
Como referentes en la industria de la publicidad, Jean Domette, autor del libro “Mi pasión por la Publicidad” y Camila Trombert, Directora Creativa General de la agencia Element, analizaron la evolución de las plataformas de difusión de la publicidad, destacando la responsabilidad de generar mensajes que influyan de manera positiva en la sociedad mexicana.
El Vicerrector de la UIC, el maestro Hugo Avendaño, comentó: “Nos llena de orgullo recibir a personalidades de altísimo nivel en el ramo de la publicidad. Las posturas de Jean Domette y Camila Trombert, ofrecen a los estudiantes una visión amplia y muy práctica. Para la UIC es fundamental acercar a los alumnos con líderes del sector que compartan con ellos su experiencia y conocimiento en la industria; estos encuentros hacen que la academia se viva de manera distinta”.
Por su parte, la Directora de la Licenciatura de Mercadotecnia, Lorena Morán, comentó: “La UIC ofrece a los estudiantes eventos que amplíen sus horizontes profesionales en distintos campos de acción, en este caso la publicidad es una industria en la que pueden desempeñarse egresados de las tres licenciaturas que nos vinculamos para este evento: Mercadotecnia, Diseño y Comunicación cada una con su aportación pero fomentando una visión de trabajo en equipos interdisciplinarios. Los organismos y las instituciones que nos acompañaron en el evento, confirman la importancia que tiene la publicidad, la ética y la responsabilidad social corporativa en el ámbito empresarial, estamos muy agradecidos por su respaldo”.
Al finalizar su participación, Camila Trombert comentó: “Este foro fue una experiencia única entre los jóvenes, profesionales y académicos para identificar el camino que hemos recorrido como profesión a lo largo de la historia y cómo existen actitudes y posturas que siguen vigentes con el arribo de las nuevas plataformas digitales”.
Por su parte, Jean Domette, expresó: “Reencontrarme con los jóvenes es una experiencia que siempre valoro, debido a que es una oportunidad de conocer su percepción del mundo, así como los retos que implica entender sus necesidades como nuevos consumidores. La plática de “La publicidad entre dos generaciones”, fue una conversación que nos permitió a Camila y a un servidor, más allá de compartir nuestras experiencias, valorar nuestras coincidencias: la pasión por la publicidad.
Académicos y estudiantes de las licenciaturas de Mercadotecnia, Relaciones Internacionales Comerciales, Administración de Negocios Turísticos, Administración y Dirección Estratégica, Contaduría y Finanzas, Comunicación Digital y Diseño Gráfico de la Universidad, se involucraron en el evento, participando en el registro de los invitados, en la presentación de los expositores y en la búsqueda de patrocinadores, logrando que esta primera edición fuera significativa para sus estudios.