Todos sabemos que llevar una buena alimentación, es la clave para mantener una vida sana y plena. Sin embargo, al momento de elegir los alimentos que son los mejores para nuestra salud, no sólo se debe pensar en las calorías y los carbohidratos, sino también en el índice glucémico de cada alimento.
El Índice Glucémico (IG) determina hasta qué punto el consumo de un alimento eleva el nivel de azúcar en la sangre, es por ello que conocer el IG que tienen los alimentos resulta de gran utilidad tanto para las personas que padecen diabetes, quienes deseen controlar su peso, como para aquellas que buscan prevenir enfermedades cardiovasculares, relacionadas con la ingesta de azúcares.
Entre muchos de los beneficios que otorga el consumo de alimentos de bajo IG se encuentran:
- Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre
- Favorece el control de colesterol en la sangre
- Ayuda a controlar el apetito
- Puede disminuir el riesgo de ataques al corazón
- Podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2
Por otro lado, reducir el IG de la dieta diaria, puede ayudar a incrementar los niveles de HDL o colesterol bueno, reducir los triglicéridos y se puede asociar a un menor riesgo cardíaco y a inferiores posibilidades de sufrir obesidad.
Entonces, consumir alimentos de bajo Índice Glucémico en una dieta, podría ser de ayuda para perder peso, no almacenar grasa y al mismo tiempo, no pasar hambre.
Incluso, ayuda a rendir más en el entrenamiento físico diario ya que los alimentos con bajo Índice Glucémico, contribuyen a aumentar la resistencia al momento de practicar cualquier deporte.
Dentro de una dieta de bajo IG, es importante incluir granos y cereales integrales, así como verduras y legumbres.
En cuanto a las bebidas, también resulta fundamental cuidar el índice glucémico si es que se desea agregar algún endulzante, y en este caso los más recomendables son aquellos de origen natural.
Super Life por ejemplo es un es un sustituto de azúcar de bajo Índice Glucémico que se presenta como una alternativa de endulzante, desarrollado y hecho en México con ingredientes de origen natural y avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes.
Gracias a su bajo índice glucémico, es decir, que ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, resulta ideal para endulzar. Además, la dulzura de un sobre de Super Life® Bio equivale a dos cucharaditas de azúcar, por lo que intensifica el sabor al momento de endulzar cualquier bebida.