La importancia de la creatividad en los niños

Los niños son creativos. Todos recordamos de nuestra infancia las largas sesiones de dibujo frente a cuadernos y hojas en blanco, creando mundos de imaginación y dejando que nuestra mente volara para generar personajes y lugares fantásticos.

Cada trazo y selección de color es importante ya que permite conocer la psicología de los pequeños. Estos mensajes de expresión, que pueden parecer carentes de valor, como el color seleccionado para iluminar el cielo, brindan pistas sobre la mente y gustos de los niños.

Con los colores BIC® Evolution, la creatividad de los niños se puede convertir en un proceso mucho más eficiente ya que los lápices cuentan con una punta resistente, una gran gama de vívidos colores y es muy sencillo poderles sacar punta.

El arte en la infancia de una persona sirve como una forma de expresión para que los niños puedan comunicar inquietudes y su modo de entender el mundo. No solo es un método muy utilizado en el sector educativo y en la psicología, sino que también puede servir para que padres de familia puedan tener una mayor aproximación con sus hijos.

El dibujo también representa una plataforma para desarrollar herramientas. La creatividad, la concentración, la organización, la destreza manual y la coordinación visual son algunas de las aptitudes que se pueden “BIC(R) Evolution(R) y la importancia de la creatividad”reforzar.

Es importante que un niño cuente con el material necesario para poder realizar sus dibujos y desarrollar su talento artístico. Se debe contar con un cuaderno de dibujos, un sacapuntas, goma y unos buenos lápices de colores, que cuenten con una amplia variedad de matices y que sean resistentes y seguros para los niños, algo que ofrece BIC® Evolution.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario