La economía global a un paso de ser liderada por las mujeres

Publican recientemente Women, Next, un nuevo informe que retrata las necesidades, aspiraciones y detonadores de las consumidoras actuales y del futuro

El Grupo de Innovación de J. Walter Thompson Intelligence, la consultora sobre temas de tendencias, publicó recientemente Women, Next, un nuevo informe que retrata las necesidades, aspiraciones y detonadores de las consumidoras actuales y del futuro.

El estudio profundiza en el cambio en los paradigmas de la industria de consumo a través de nueve temas, entre los que están belleza, sexualidad, moda, trabajo, tecnología y educación, entre otros.

“Las mujeres constituyen prácticamente la mitad de la población mundial y tienen un gran poder de decisión sobre el gasto. Como consumidoras, las mujeres no se sienten tan escuchadas por las marcas y los mercadólogos, por lo que esperamos que este reporte ayude a detonar el cambio en esa conversación”, explica Lucie Greene, Directora Global del Grupo de Innovación.

A continuación, algunas conclusiones arrojadas por el estudio que valen la pena destacar*:

  • Mujeres: el mercado emergente más grande del mundo:

    • Las mujeres actualmente toman 2 de cada 3 decisiones de compra en un amplio espectro de categorías; en algunas categorías esta proporción es aún mayor.

    • Se estima que para 2028, las mujeres controlarán casi el 75% del gasto discrecional global y serán las dueñas de un tercio de todos los negocios.

  • Aulas dominadas por mujeres:

    • La próxima generación de mujeres será la más educada de la historia.

    • La proporción global de graduados masculinos y femeninos es de 93 hombres por cada 100 mujeres.

    • En casi todos los países de la OECD, la mayoría de los graduados universitarios es de sexo femenino.

  • Femprendedurismo:

    • Entre 2007 y 2016, el número de negocios pertenecientes a mujeres creció un 45% en Estados Unidos, una tasa cinco veces mayor que el 9% que tuvieron los negocios en general..

    • El emprendimiento femenino creció un 7% en 61 economías desde 2012.

  • Aún pendiente: retribución igualitaria

    • El 40% de los hogares con niños en Estados Unidos son sostenidos económicamente por mujeres.

    • Aún así, hay camino por recorrer para ser equitativo: actualmente la mujer gana un promedio global anual de USD11.000 mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a USD21.000.

La Mujer Z

Imposible hablar del futuro de las mujeres sin mencionar a la Generación Z. Son los líderes del mañana y ya se están consolidando como un grupo radicalmente diferente a las generaciones anteriores. Cuatro cosas que toda marca debe conocer. La Mujer Z es*:

  1. Pragmática. La Gen Z quiere ver un cambio real. Abanderar mensajes de empoderamiento femenino funciona muy bien con este grupo.

  2. Ser digital. La niñas de la Gen Z se conectan con las marcas a través de las redes sociales. Son activas en múltiples plataformas con lo cual las marcas deberían pensar en estrategias que incluyan varios puntos de contacto.

  3. Activista. La Gen Z, son activistas digitales y prefieren marcas con las cuales compartan causas.

  4. Auténtica y buscan autenticidad. Prefieren modelos reales y contenido generado de manera orgánica.

El informe completo incluye datos de consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Australia, China, Rusia, India, Sudáfrica y Arabia Saudita, en donde se encuestaron a más de 4 mil 300 mujeres en total, entre noviembre de 2015 y julio de 2016.

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