El día de ayer en las instalaciones de Plaza Patria, en el espacio donde se ubicará KidZania Guadalajara, se realizó un evento para mostrar los avances de la obra del proyecto y revelar algunos detalles sobre la apertura de la cuarta metrópoli de KidZania en México.
En el evento estuvieron presentes Directivos de KidZania, Socios de Industria que formaran parte del nuevo centro de edu-entretenimiento, Representantes de Gobierno del Estado de Jalisco, directivos de escuelas, influencers y medios de comunicación.
Además de realizar recorridos grupales para los invitados en compañía del equipo directivo de KidZania, se revelaron detalles de este gran proyecto como la fecha de su apertura, que se llevará a cabo en el último trimestre del año y el nombre de algunos de los Socios de Industria que han confirmado su participación en KidZania, entre los que se encuentran: DHL, De la Rosa, Jumex, Interjet, El Informador, Banco de México, BBVA Bancomer, Laboratorios el Chopo, Mutimedios, Manpower, Fiesta Americana, Fresko, Farmacias Guadalajara, Trane, La Huerta, Armstrong, Marinela, Liverpool, ITESM, Coca Cola, Ciel, Nice, Helvexm Jafra, Sushi Itto y Iron Tigers.
También, durante el evento se pudo conocer como quedarán los 36 establecimientos y cuáles serán las actividades que se podrán realizar en este centro de edu-entretenimiento.
Entre las novedades de esta nueva metrópoli, KidZania tendrá actividades donde los adultos podrán participar, así como establecimientos dirigidos a pre-adolescentes y puntos de venta interactivos.
Además, contará con un área muy amplia para infantes con contenidos dirigidos específicamente a niñas y niños de 1 a 4 años de edad.
KidZania Guadalajara se ubicará en el Municipio de Zapopan, tiene una extensión de 4,300 m2 de espacio y una extensión de 5,696 m2 de construcción y generará alrededor de 400 empleos directos, de los cuales el 10% de su plantilla será de inclusión, tales como personas con discapacidad o de la tercera edad. KidZania Guadalajara tiene una inversión estimada de 250 millones de pesos y espera recibir 400 mil visitantes en su primer año de operación.