Luego de iniciar de manera oficial la venta de autos en sus 21 concesionarias ubicadas en 10 ciudades de la República Mexicana, KIA Motors México terminó su campaña KIA on Tour, con casi 500 ordenes anticipadas de los tres primeros modelos que se presentaron en México el pasado 1 de julio: KIA Forte, KIA Sportage y KIA Sorento.
Mediante esta gira itinerante que arrancó el pasado 17 de abril y la cual visitó 10 ciudades del país, KIA Motors México llevó a cabo 4 mil 852 pruebas de manejo, con una afluencia superior a los 24 mil 425 asistentes, con lo que ha superado las expectativas de los organizadores en casi un 20 por ciento.
“Este resultado es parte de las estrategias que la compañía ha desarrollado para acercar los modelos a los mexicanos, con una gira por las ciudades donde están ubicadas nuestras primeras 21 concesionarias”, dijo Cristina Mendoza, Gerente de Mercadotecnia de KIA Motors México.
Durante esta dinámica, los resultados rebasaron los números esperados; Monterrey alcanzó más de mil pruebas de manejo posicionándose como el número uno, mientras que Guadalajara se convirtió en la ciudad con mayor número de asistentes, ya que aproximadamente 5 mil personas acudieron a dichos eventos.
KIA Sportage fue el modelo estrella en las distintas ciudades en las que KIA on Tour tuvo presencia, con 1,981 pruebas de manejo y casi 200 unidades pre-ordenadas, la SUV logró rebasar a los modelos KIA Fortey KIA Sorento con 1,504 y 1,367 pruebas de manejo respectivamente.
Con un promedio de más de 30 pedidos por sede y un récord de 84 pre-ordenes en Plaza del Sol de la Ciudad de Guadalajara, KIA Motors México logró superar sus propios objetivos de posicionamiento en nuestro país.
Durante su primer año en México, KIA Motors estima colocar 9 mil unidades a nivel nacional, con una agresiva estrategia que incluye ampliar a 46 el número de concesionarias operando en el país al término de 2015.
A finales de mayo arribaron a México los buques con los primeros 2 mil 450 modelos que KIA Motorsimportó para su venta, antes de arrancar la producción de su primera planta en América Latina, que se ubica en el municipio de Pesquería en el estado de Nuevo León, y que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2016.
Desde su llegada al país, los tres modelos ofrecerán los precios de mantenimiento más económicos y la garantía más amplia del mercado, con 7 años o 150 mil kilómetros.