En el marco del Día Mundial del Agua, Nestlé anunció que invertirá 560 millones de pesos en los próximos cinco años para reducir en un 20% su consumo de agua a total compañía y 60% en su fábrica de cafés de Toluca.
Las líneas de acción que le permitirán a la compañía suiza llegar a esta reducción, serán: dejar de usar vapor en etapas fabriles de sus proceso, mejorar la eficiencia en recuperación de condensados y reutilizar agua pre-tratada en sus servicios industriales.
Desde 2005, Nestlé México ha logrado reducir la cantidad de agua consumida por tonelada producida en más de un 59%. Innovaciones como la fábrica Cero Agua, en Jalisco, que recupera el agua de la leche de vaca para utilizarla en procesos industriales, son ejemplos claros del interés de la compañía en la conservación de este líquido.
México fue pionero en la tecnología Cero Agua para Nestlé. En 2015 el proyecto llegó a Brasil instalando dicha innovación en una de sus fábricas y se espera que más países la adopten en los próximos años.