Inicia un nuevo ciclo comercial para la industria textil y del vestido mexicana con el inicio de actividades de M Intermoda, la principal exposición y plataforma de negocios del sector vestido, así como la principal feria de tendencias de moda en América Latina, la cual tendrá su edición número 65 de hoy 19 al 22 de julio en Expo Guadalajara.
Héctor Reyes, presidente de IM Intermoda afirma que este sector es vital para las pequeñas y medianas empresas mexicanas ya que en el país cerca de 450 mil personas viven de la industria de la confección, la cual representa el 4% del PIB manufacturero del país.
Intermoda es el mayor espacio para realizar negocio entre diseñadores, distribuidores, fabricantes, maquiladores, mayoristas, importadores y expositores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales de la confección en México, así como de nuestro país con firmas de todo el mundo que se dan cita cada seis meses en este lugar.
De igual forma Intermoda ofrece en esta ocasión conferencias impartidas por expertos reconocidos en moda; pasarelas que muestran las tendencias en moda a nivel nacional e internacional; talleres que ampliarán la perspectiva en torno a la industria y citas de negocios en donde se podrán concretar acuerdos comerciales por millones de dólares para las próximas temporadas.
Intemoda es la exposición de moda internacional más grande de Latinoamérica, de acuerdo a AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) y su aforo podría ser de 50,000 personas.
Se realiza en un espacio de 40,000 m2 de exposición y en sus recientes ediciones han participado expositores de alrededor de 20 países como Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Taiwán y Turquía.
En Expo Guadalajara se colocarán los pabellones de Accesorios, Infantil Salón del Diseño, Calzado, Centro de Negocios, Caballero, Dama, Internacional, Proveeduría y Textil, así como el espacio de las Pasarelas
Intermoda también tiene un eficiente esquema de citas de negocios para los compradores, en un área exclusiva y con atención personalizada, al tiempo que representa un enorme espacio donde se podrán conocer las últimas tendencias en productos de diseño con el fin de poder concretar negocios con diseñadores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y expositores de más de 25 países.
En la edición 65 se tendrá al reconocido pabellón IM Trending, el espacio para las áreas de Nuevos Talentos, Designers Corner, Trend Zone y Business Design Workshop, es decir un escaparate con colecciones de moda anticipada y diseños exclusivos a nivel nacional e internacional, que en conjunto significan una gran oportunidad de marcar tendencia en este evento, además del espacio de moda alternativa conocido como Chou Room.
Trend Zone se especializa en el aterrizaje de tendencias al mercado mexicano, permitiendo completar y transformar conceptos de la industria textil en propuestas de prendas, calzado, accesorios y Street Style.
Con esta área se resuelve el proceso de manera más puntual y detallada sobre cada macrotendencia, y se consolida como una guía efectiva de hacia dónde se dirigen las propuestas para la temporada Primavera – Verano 2017.
Designers Corner es un pabellón donde los diseñadores presentan sus colecciones en el área de pasarela y reflejan su experiencia en cada propuesta de temporada que ofrecen a nivel internacional.
Aquí cada diseñador puede generar el mejor networking, presentando sus nuevas colecciones y avances de temporada, con la oportunidad de conectarse con diseñadores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales y cerrar negocios con ellos.
En Nuevos Talentos participan generalmente empresas o diseñadores con 1 o 2 años de creación, en el que buscan crecer y posicionar su marca, los cuales son previamente evaluados para saber que tengan las herramientas suficientes para enfrentarse a las demandas del mercado nacional e internacional que oferta Intermoda.
De igual forma el IM Business Design Workshop brinda capacitación y actualización en diferentes temas: plan de negocios, fondeo, inversión, manejo de marca y exportaciones, en el que a través de un foro especializado se proporcionan herramientas para el crecimiento de tu empresa y/o negocio.
Se trata de un salón de conferencias y talleres dirigidos a fabricantes, confeccionistas, distribuidores de telas y avíos, centros de desarrollo de producto, proveedores de fibras, servicios de información, diseño e innovación.
Finalmente Héctor Reyes considera que la moda es una industria que engloba a diversos sectores productivos como son: textil, vestido, calzado y joyería, lo que la convierte en una industria de gran alcance con amplio potencial para un país como México, que es un importante productos de estos rubros con cada vez mejor calidad.
Por ello, Intermoda es una cita imperdible para los que desean consolidar o iniciar negocios en este sector, conformado fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas nacionales ubicadas en todo el territorio nacional.