Con el propósito de aprovechar las oportunidades en el mercado mexicano derivadas de las opciones comerciales que se abren ante la disminución en la introducción de prendas subvaluadas al país, este martes 19 dará inicio la edición 64 de IM Intermoda bajo el concepto de Fashion Fight
Intermoda es un foro de negocios y de concepto de moda que tiene el espacio ideal en Expo Guadalajara para fortalecer el valor de las marcas y la generación de negocios dentro de México y la promoción de importación y exportación de la industria de la moda.
Cabe decir que información de la Canaive delegación Jalisco establece que en general la introducción de prendas subvaluadas al país se ha reducido en un 40% con las medias aduanales del gobierno federal, por lo que un evento como Intermoda es una buena alternativa para que los empresarios mexicanos aprovechen dichos espacios comerciales que se abren para cubrir la demanda interna.
Héctor Reyes, presidente del consejo de Intermoda, aseguró que además es el espacio idóneo para conocer las últimas tendencias en moda y relacionarse con diseñadores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales de todos los segmentos de la confección.
Cabe decir que se trata de la exposición de moda internacional más grande de Latinoamérica de acuerdo a Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).
Intermoda se lleva a cabo bajo una superficie de 40,000 metros cuadrados de exposición dentro y espera una visita de alrededor de 23,000 compradores y visitantes, desde pequeños y medianos empresarios hasta compradores de grandes almacenes y tiendas departamentales.
El evento incluye pasarelas, conferencias de expertos y citas de negocios en donde se pueden apoyar y facilitar contacto con proveedores y facilitar el networking adecuado para el cierre de negocios.
En el último año en Intermoda han participado también como expositores empresas de países como Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Taiwán y Turquía.
En la edición 64 habrá diversos pabellones como los de accesorios, infantil, salón del diseño, calzado, centro de negocios, caballero, dama, internacional, proveeduría, pasarelas, nuevos talentos, trend zone, designers corner, chou room y citas de negocios
Reyes destaco dentro de Intermoda la llamada Trend Zone, área que se especializa en el aterrizaje de tendencias al mercado mexicano, permitiendo completar y transformar con avíos de la industria textil una propuesta de prendas, calzado, accesorios y Street Wear, lo que permite logar una guía confiable de compra de materias primas para la temporada primavera-verano 2016
De igual forma mencionó el espacio de Designers Corner, dedicado a diseñadores que presentan sus colecciones en el área de pasarela y que reflejan su experiencia en cada propuesta de temporada, con el fin de generar negocios en esta creciente industria.
En esta ocasión habrá más de 30 diseñadores mexicanos desfilando en este espacio que se ha convertido en el mayor foro de difusión de los nuevos talentos de la moda mexicana y que además es la mayor oportunidad de vincular a los diseñadores con la industria mexicana de la confección.
Por su parte en el área de nuevos talentos participan fundamentalmente empresas o diseñadores con uno ó dos años de creación, en el que buscan crecer y posicionar su marca; evaluados mediante una selección previa, en donde se analiza su nivel de competencia y que tengan las herramientas para enfrentar a las demandas del mercado nacional e internacional en la industria de la moda.
Finalmente Héctor Reyes, presidente de Intermoda, dijo que en esta edición 64 se destacara es espacio llamado IM Business Design Worshop, el cual brinda capacitación y actualización en diferentes temas como: plan de negocios, fondeo, inversión, manejo de marca y exportaciones, mediante un salón de conferencias y talleres dirigidos a fabricantes, confecciones, distribuidores de telas, avíos, centros de desarrollo de productos, proveedores de fibras y empresas de servicios de información, diseño e innovación.
Intermoda informó que en esta edición se llevarán a cabo nueve conferencias magistrales con diversos temas relacionados con la industria de la moda y sus principales tendencias, así como 21 pasarelas que de diversas marcas tanto en el espacio de Designers Corner como en el salón Guadalajara del recinto ferial
Además tendrá la presencia de diversos directivos de la industria de la confección y representantes de gobierno local y federal.