Hoy martes inicia una nueva edición del Salón de la Piel y el Calzado en esta ciudad, capital mexicana del zapato, en un entorno en donde la industria mexicana del calzado tiene importantes posibilidades de fomentar sus exportaciones con base en un producto que integra cada vez más diseño y propuesta innovadora.
Raúl Hörner Luna, Presidente de SAPICA, afirmó que en su edición 76, esta exposición pretende por lo menos alcanzar los resultados de la edición anterior, en la cual se tuvo la presencia de 3 mil 515 empresas comercializadoras de calzado nacionales y 169 empresas internacionales provenientes de 20 países
Por ello, dijo, se alcanzó un incremento de 23% en el rubro de nuevos comercializadores y de un 16% en el total, por lo que se espera que en esta edición se mantenga el esfuerzo de una mayor presencia de compradores mundiales, debido al importante esfuerzo que se realiza para fomentar esta feria de calzado en las distintas regiones del mundo.
Agradeció el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Guanajuato (COFOCE) para la atracción a SAPICA de importantes empresas extranjeras.
El directivo asevero que tanto la Cámara de la Industria del Calzado como SAPICA han realizado importantes esfuerzos para convertirse en detonadores de conocimiento e información para todos los integrantes de la cadena cuero-calzado en México.
Es por ello que en SAPICA se fortalece el concepto del “Pabellón del Conocimiento”, foro de discusión de alto nivel sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comercialización del calzado, los canales de distribución en una economía global con mayores demandas de servicio, tiempos de entrega y calidad.
Bajo este modelo, habrá en SAPICA un total de 10 conferencias con la participación de expositores de internacional con temas como:
– Responsabilidad Social
– Productividad de una Tienda Online
– Tendencias Otoño-Invierno 2017 y 2018 de producto terminado
– Haciendo negocios en los Estados Unidos
– El fin del liderazgo tradicional
– Nuevas Tendencias de consumo de moda
– Programas de Financiamiento de NAFIN para comercializadores
Hörner aseguró que SAPICA tendrá como en otras ocasiones el Pabellón de “Empresas en Desarrollo”, el cual ofrece un stand con un precio subsidiado por el Gobierno del Estado de Guanajuato para que puedan exponer micro y pequeñas empresas, establezcan contactos y sobre todo hagan negocios que les permitan impulsar su desarrollo.
El directivo explicó que esta exposición se lleva cabo bajo 45 mil m2 de exhibición, más de 2 mil Stands, 850 expositores y 9 Pabellones con diferentes tipos de calzado: Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el nuevo Pabellón del Conocimiento.
En materia de moda, se presentarán además de diversas pasarelas de marcas de calzado de Guanajuato, diseñadores locales que protagonizaran el desfile inaugural así como los diseñadores de la marca Punto y Lydia Lavín, quienes estarán en la pasarela de clausura México es Moda y que desfilarán con calzado de marcas locales con diseños exclusivos desarrollados de manera conjunta con Prospecta Moda, brazo de estudio de diseño de CICEG.