¿Razones para ingerir Probióticos?
- Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades adecuadas, ejercen un beneficio para la salud en el organismo1.
- Por sus múltiples mecanismos de acción, han demostrado ser efectivos en la prevención de enfermedades infecciosas, inflamatorias y funcionales del aparato digestivo1.
- Reducen la duración y el número de evacuaciones en la diarrea aguda infecciosa1.
- Algunas cepas específicas de probióticos mejoran el dolor, la distensión abdominal y la flatulencia en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable1.
- Las modificaciones en la dieta y el uso de antibióticos y probióticos, son las modalidades terapéuticas que permiten modificar, restaurar o corregir los estados de disbiosis (alteración de la microbiota o flora intestinal)1.
- Se han establecido asociaciones entre una microbiota / flora intestinal alterada o disbiosis y padecimientos como obesidad, síndrome metabólico, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable, trastornos del neurodesarrollo, enfermedades autoinmunes y alergias2.
- Se sugiere el uso de probióticos en el tratamiento del estreñimiento crónico en población adulta1.
Lactobacillus acidophilus + Bifidobacterium Lactis es una combinación adecuada de probióticos para restablecer el balance de la microbiota intestinal, y contrarrestar los efectos secundarios de antibióticos.
La combinación de Lactobacillus plantarum (CECT7484 y CECT7485) y una de la especie Pediococcus acidilactici (CECT7483), mejora significativamente la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con Síndrome de intestino Irritable o Colitis nerviosa y alivia la ansiedad asociada al trastorno funcional.
Referencias
- Consenso Mexicano de Probióticos. http://www.revistagastroenterologiamexico.org/es/consenso-mexicano-sobre-probioticos-gastroenterologia/articulo/S0375090616300933/
- Microbiota intestinal en los trastornos digestivos. Probióticos, prebióticos y simbióticos.