INFINITI y The Explorers Club Hong Kong Chapter vuelven a visitar la histórica Expedición de Dinosaurios en el desierto de Gobi

En la década de 1920, Andrews descubrió huevos de dinosaurio fosilizados en la primera misión arqueológica que utilizó vehículos motorizados

INFINITI Motor Company Ltd. y The Explorers Club Hong Kong Chapter, comenzaron una expedición durante junio en el desierto de Gobi para revisar la histórica expedición de Roy Chapman Andrews e identificar nuevos sitios con fósiles de dinosaurios. En la década de 1920, Andrews descubrió huevos de dinosaurio fosilizados en la primera misión arqueológica que utilizó vehículos motorizados, esto le permitió acceder de manera más eficiente al terreno remoto en Mongolia.

Usando una flota de SUV’s INFINITI, combinado con la tecnología Drone LiDar, el equipo -compuesto por paleontólogos, arqueólogos y geólogos – podrá estudiar un área que hasta ahora era imposible de cubrir de manera eficiente. El Drone LiDar ayudará a la búsqueda de marcadores geológicos específicos. El equipo espera encontrar un tesoro de nuevos sitios que puedan ser descubiertos durante las próximas décadas.

Al comentar sobre la expedición, Michael Barth, fundador y presidente de The Explorers Club Hong Kong Chapter comentó: «La expedición de Gobi marca el aniversario número 100 del descubrimiento histórico que logró Andrews del primer nido de huevos de dinosaurio fosilizados, que no solo demostraron que los dinosaurios son reptiles, sino que abrió a Mongolia para futuros descubrimientos. Nuestra expedición conmemorará los últimos cien años de hallazgos de dinosaurios y, junto con el Instituto de Paleontología y Geología de Mongolia (IPG por sus siglas en inglés), estableció el próximo milenio de descubrimientos científicos incalculables en Gobi. Nuestra colaboración con INFINITI es un símbolo de lo que nos une: el deseo de desafiarnos a nosotros mismos en la búsqueda y uso de nuevos conocimientos científicos».

INFINITI tiene una historia de 30 años en innovaciones tecnológicas, empujando los límites y empoderando a las personas para encontrar su próxima frontera. Al igual que The Explorers Club, INFINITI es insaciablemente curioso, tecnológicamente avanzado y va más allá de los límites existentes en busca de nuevos descubrimientos como el VC-Turbo.

«The Explorers Club es conocido por sus famosos primeros: primero en el Polo Norte, el Polo Sur, la cima del Everest, el fondo del océano y el primero en la luna. Estamos muy entusiasmados por asociarnos con INFINITI, que también tiene muchas primeras innovaciones famosas, incluyendo el primer motor de compresión variable de producción en el mundo equipado en el nuevo QX50. Compartimos la pasión por el descubrimiento y avance científico, por mismo, todos esperamos ver los resultados de esta histórica expedición«, comentó Will Roseman, Director Ejecutivo de The Explorers Club.

Durante la expedición de 20 días, un equipo de 35 personas recorrerá más de 1,600 kilómetros de terreno en Gobi dentro de SUV’s INFINITI, incluyendo el nuevo QX50 2019. Seguirán gran parte de las rutas de Andrews recorridas en 1920, incluyendo The Flaming Cliffs, donde Andrews hizo sus primeros descubrimientos; la ciudad de Anda, un sitio importante para los fósiles de dinosaurios y trazarán nuevos terrenos inaccesibles para las expediciones originales de Andrews.

La expedición de Andrews fue una de las primeras en llevar la Bandera de Expedición para The Explorers Club, una de las únicas 202 banderas que el club presta a expediciones que prometen realizar nuevos descubrimientos científicos. Desde entonces, se han llevado banderas a la cima del Monte Everest, hasta el punto más profundo del océano, el Challenger Deep en la trinchera de Marianna, y hasta la superficie de la luna. Siguiendo estos pasos ilustres, el equipo Gobi fue galardonado con el honor de llevar la bandera #179 de The Explorers Club en su expedición.

La expedición apoya al Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de Ciencias de Mongolia, misma que cataloga e interpreta la importancia arqueológica y geológica del área. Esta es una de las primeras expediciones importantes en Gobi que cuenta con el liderazgo científico de un equipo de paleontología mongol.

El equipo documentará cada paso de su viaje, compartiendo videos y fotografías una vez que la expedición esté completa. Los usuarios podrán seguir las actualizaciones en redes sociales de The Explorers Club Hong Kong Chapter e INFINITI Motor Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *