INFINITI alcanzó el más alto nivel de ventas en su historia para un mes de agosto al lograr un incremento del trece por ciento con la colocación de 181 unidades. Asimismo, el acumulado de lo que va del año apunta a un crecimiento del 26 por ciento anual.
Las ventas de todos los modelos de INFINITI disponibles en México mostraron un incremento muy representativo en la primera mitad del año. Principalmente destaca el INFINITI Q50, que apoyado con el lanzamiento de la nueva motorización de 400 caballos, el Q50 400 Sport ha incrementado sus ventas en un 32.5 por ciento en estos ocho meses.
Además, la SUV para siete pasajeros QX60 registró un crecimiento de 30.6 por ciento de enero a agosto de este año. Además, la tope de gama, INFINITI QX80 y el sedán INFINITI Q70, alcanzaron un repunte del 28.9 y 30.6 por ciento respectivamente. Con estas cifras, agosto se posiciona como el mejor en la historia de la marca en México.
“INFINITI mantiene un crecimiento acelerado en el país, y estamos seguros que la llegada de nuevos modelos como el Q50 400 Sport y el crossover compacto QX30 contribuirán a mantener la tendencia positiva que caracteriza a la marca, ya que refuerzan los atributos que hacen de INFINITI una marca única, como el desempeño, la innovación, tecnología, seguridad y conectividad, además de las excelentes instalaciones y el servicio auténticamente Premium que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.
En miras de continuar apuntalando este éxito hacia el futuro, INFINITI comenzará a producir autos en México en 2017 a través de COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), una operación de manufactura establecida entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan para la producción de autos Premium. COMPAS está celebrando el primer aniversario y se convertirá en un polo de innovación y manufactura de calidad con una capacidad total de 200 mil autos para 2020.
Adicionalmente, y debido a la demanda de los consumidores mexicanos, la red de distribuidores de la marca crecerá un 40 por ciento este año, lo que consolida la franca expansión de INFINITI en el territorio nacional.
En términos de ventas a nivel global, INFINITI registró un nuevo récord en agosto, colocando más de 17,150 unidades, integrando un crecimiento del dos por ciento en comparación al año anterior. En lo que va del año, INFINITI vendió casi 145,000 vehículos, un incremento del seis por ciento en comparación al mismo período del año anterior. Esto también marca un récord sin precedentes para la compañía.
Además de este récord global, tanto en agosto como en las ventas acumuladas de 2016, se registraron cifras superiores no sólo en México, sino también en mercados clave como Canadá, Europa del Este, China, Asia y Oceanía.
Roland Krueger, presidente de INFINITI Motor Company agregó: «INFINITI continua en su camino de crecimiento. Nuestro nuevo crossover compacto QX30 ha traído un impulso significativo en Europa del Este en el 2016. Tenemos la confianza de que también será muy bien recibido por nuestros clientes alrededor del mundo cuando llegue a otros mercados próximamente.»