INFINITI F1 Cuenta Regresiva: Cómo funciona un equipo de F1 durante el Pit Stop

Ahora que faltan seis semanas para la F1 en nuestro país, INFINITI te prepara para que disfrutes el Gran Premio de México como un experto

INFINITI F1 Cuenta Regresiva: ¿Cómo funciona un equipo de F1 durante el Pit Stop?

Ahora que faltan seis semanas para la F1 en nuestro país, INFINITI te prepara para que disfrutes el Gran Premio de México como un experto.

El equipo en el que participa INFINITI (RSF1) se compone de la siguiente manera:
o Nico Hülkenberg Piloto
o Jolyon Palmer Piloto
o Sergey Sirotkin Piloto Sustituto
o Cyril Abiteboul Director General

Durante una carrera participan más de 20 mecánicos encargados de realizar los ajustes necesarios con la mayor precisión posible durante la parada en boxes (Pit Stop).

• Hasta dos personas operando el sistema de luces. Antes la posición era conocida como “Lollipop Man” porque indicaba al piloto cuándo debía pisar el freno, cuándo debía poner la marcha en primera y cuándo debía acelerar utilizando una paleta larga. Ahora tiene la misma función pero utiliza un semáforo LED.
• Tres técnicos para cambiar cada llanta. Cuatro «técnicos de neumáticos» que retiran el seguro de las ruedas y ocho encargados de realizar el cambio (12 en total).
• Dos “jack men” o técnicos levantando el vehículo (uno con el gato delantero y uno con el trasero).
• Dos técnicos estabilizando el vehículo durante el cambio de llantas o cambio de alerón delantero.
• Un técnico que espera al margen con un extintor en mano encargado de supervisar que las operaciones acontezcan de forma regular y de apagar un posible incendio.
• El “arrancador” o “starter man” también se mantiene al margen preparado para iniciar el monoplaza con un arrancador eléctrico en caso de que se requiera.
• Dos técnicos que ajustan el ala delantera en caso de ser necesario.
• Dos personas como sustitutos de cualquiera de estas operaciones.

Además existe un gran equipo internacional de ingenieros líderes en su área que diseñan los componentes del RS17. En la base de Enstone, hay cinco grandes departamentos que engloban múltiples actividades: diseño, aerodinámica, investigación y desarrollo, estrategia, y dinámica del vehículo.

 

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