Infiniti continúa con un desempeño exitoso de ventas con un mes de octubre excepcional, al vender más de 18 mil 400 vehículos a nivel mundial, un incremento de más de 3 mil vehículos, o 20 por ciento, con respecto a octubre de 2014. En México, de enero a octubre se han vendido 1,431 vehículos, 28 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
Para México han sido meses significativos debido a los resultados positivos que han marcado la historia de Infiniti en el país. Con 4 años de presencia en territorio mexicano y un fuerte ritmo de ventas gracias a la aceptación de los clientes, representado por un crecimiento a doble dígito, Infiniti ha logrado colocarse por encima de marcas premium con mayor tiempo en el mercado, gracias a su amplia y atractiva oferta, incluyendo dos opciones híbridas.
“El sedán Q50, vehículo insignia de Infiniti sigue dando muestra de la gran aceptación en nuestros clientes siendo la unidad más vendida en el mes de octubre”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica.
La expansión de la marca mantiene una consolidación objetiva con la apertura del noveno Centro Infiniti al norte del país, que en conjunto con la nueva planta COMPAS en Aguascalientes, son referencia del compromiso que Infiniti ha establecido con los mexicanos.
“Estamos dando pasos que sin lugar a dudas marcan un hito de Infiniti en México y pretendemos seguir respaldando la preferencia de nuestros clientes, a través de la exclusividad y el performance que nos han distinguido”, comentó Heldt.
Asimismo, resultado global de ventas está acompañado por un sólido desempeño de ventas en regiones y mercados clave. Las ventas de Infiniti de octubre de 2015 marcaron un récord para dicho mes a nivel mundial, un mes histórico para Canadá así como otras regiones y mercados, incluyendo las Américas, México, Europa Occidental y China.
A la fecha en este año, la compañía ha vendido casi 173 mil vehículos, alrededor de 24 mil 300 vehículos o 16 por ciento más respecto al mismo periodo de 2014. Las ventas en China continental y Taiwán en los primeros 10 meses de 2015 ya han superado las ventas de todo el año 2014. Las ventas en las Américas han alcanzado el mejor periodo de enero a octubre desde 2005.
“El sólido impulso de las ventas de Infiniti en todas las regiones es potenciado por la fortaleza de nuestra cartera de productos, nuestra marca y nuestra red de distribuidores”, declaró Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company Ltd. “Con la introducción del nuevo Q30 en breve, estamos seguros de que podemos ampliar aún más nuestra presencia en el mercado”.
En las Américas (Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica), Infiniti vendió más de 12 mil 600 vehículos en octubre, un incremento de 2 mil 300 vehículos o 23 por ciento con respecto a un año. En lo que va del año, Infiniti Américas ha vendido alrededor de 118,400 vehículos, un aumento del 13 por ciento en comparación con el año pasado.
Específicamente para Estados Unidos, el más grande mercado de Infiniti, la marca vendió más de 11 mil 100 vehículos el mes pasado, convirtiéndose así en el segundo mejor mes de octubre de la historia. De enero a octubre, Infiniti creció 14 por ciento con respecto al año pasado y vendió más de 106,700 vehículos, el mejor resultado en Estados Unidos para el mismo periodo desde 2005.
En la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Infiniti vendió alrededor de mil 700 vehículos en octubre de 2015, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014. En lo que va del año, las ventas alcanzaron alrededor de 18 mil 200 vehículos, un aumento de mil 400 vehículos o el 8 por ciento.
La oferta de productos Infiniti para los siguientes meses continúa su expansión en México y en el mundo con el renovado Q60, próximo a presentarse en el Auto Show de Detroit en el mes de enero, así como la llegada del primer compacto premium Q30, lo que fortalecerá a la marca al integrar un nuevo segmento de consumidores que le darán un importante impulso.