Infiniti anuncia la generación de 300 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido con el inicio de producción del Q30

SUNDERLAND, Reino Unido – Con la próxima llegada del totalmente nuevo Infiniti Q30, la marca ha comenzado la generación de 300 nuevos empleos en el Reino Unido, para apoyar el ingreso de la marca al segmento de los compactos Premium.

Los nuevos puestos en manufactura se crearon en la más reciente base de producción mundial de Infiniti ubicada en Sunderland, Reino Unido, mientras continúan los preparativos para el lanzamiento del Infiniti Q30, el vehículo de entrada al segmento de los compactos Premium para los mercados globales, y el primer vehículo de la marca que se construirá en Europa.

logo

Representando una inversión de £250 millones en el Reino Unido, se ha añadido a la planta una extensión por más de 25,000 m2 a las instalaciones existentes en Sunderland, incluyendo un nuevo taller de carrocerías y una línea de ensamblaje ampliada enfocada en recorte y chasis.

Los nuevos colaboradores se unirán a la empresa antes del inicio de la producción del Q30, que será a finales de este año, cuando Infiniti se convierta en la primera nueva marca de vehículos en iniciar la fabricación a grande escala en el Reino Unido.

“La producción de Infiniti Q30 anuncia el comienzo de una nueva era para nuestras operaciones en el Reino Unido, y la necesidad de fabricar vehículos Premium requiere adiciones significativas al equipo”, comentó Colin Lawther, vicepresidente senior de Manufactura, Compras y Gestión de la Cadena de Suministro para Europa. “Es un gran momento para unirse a las filas de la empresa, mientras nos preparamos para lanzar el vehículo de entrada al segmento de los compactos premium de Infiniti a los mercados globales. Vamos a estar buscando personas que compartan la misma obsesión por el detalle y el compromiso con la calidad, así como lo es nuestra altamente calificada fuerza de trabajo ubicada en Sunderland”.

La campaña de selección inicial es superior a los 180 puestos de trabajo directos originalmente anunciados en 2012 como resultado de la asignación de Infiniti a las instalaciones de Nissan Motor Corporation en el Reino Unido. La plantilla de la empresa de Sunderland, que se encuentra apenas por debajo de los 6,800 empleados, requerirá del apoyo de alrededor de 28 mil nuevos puestos de trabajo para apoyar en la cadena de suministro automotriz del Reino Unido.

Al inicio de la producción del Infiniti Q30 en Sunderland le seguirá un segundo modelo, el QX30, un nuevo crossover compacto Premium.

Ambos vehículos forman parte integral del compromiso de Infiniti de ampliar su portafolio y ofrecer una gama más amplia de productos a sus clientes.

Infiniti tuvo un año 2014 récord con ventas globales de más de 186,200 vehículos, un aumento del 13.5 por ciento respecto al año anterior. La empresa alcanzó resultados históricos en 19 mercados alrededor del mundo el año pasado, convirtiéndose en una de las marcas Premium de más rápido crecimiento en varias regiones y mercados clave como son China, Europa Oriental, el Medio Oriente y México.

Los modelos Q30 y QX30 se convertirán no solamente en los primeros vehículos Premium producidos en Sunderland, sino también los primeros en ser exportados de Sunderland hacia los mercados de Norteamérica y China.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*