Infiniti alcanza nuevo récord en ventas para 2014 a nivel global

Infiniti tuvo un año sin precedentes con ventas globales de más de 186,200 vehículos, un 13.5 por ciento más que el año pasado

Infiniti tuvo un año sin precedentes con ventas globales de más de 186,200 vehículos, un 13.5 por ciento más que el año pasado.

Diciembre de 2014 fue el mejor mes en la historia de Infiniti con casi 19,700 vehículos vendidos, un 7.5 por ciento adicional con respecto a diciembre de 2013.

Infiniti alcanzó resultados sobresalientes en 19 mercados alrededor del mundo en el año calendario 2014.

“Este resultado es una prueba del potencial de Infiniti en el mercado de vehículos premium a nivel mundial y demuestra el exitoso trabajo realizado por el equipo de Infiniti en todo el mundo”, comentó Roland Krueger, presidente y CEO de Infiniti Motor Company.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes por su continua confianza en Infiniti. También me gustaría dar las gracias al equipo por sus incansables esfuerzos por servir a nuestros clientes y hacer que estos éxitos sean posibles. Este sólido equipo y los sobresalientes productos diseñados con excelente ingeniería, forman la base para nuestro éxito futuro. Es un privilegio para mí dirigir a este equipo hacia adelante”.

Con un incremento anual de aproximadamente uno por ciento y un total de 117,300 vehículos vendidos, Estados Unidos continúa siendo el mercado más grande e importante para Infiniti.

En China, el segundo mercado más grande de Infiniti, la empresa tuvo otro año récord. En 2014, Infiniti vendió más de 30 mil vehículos, un incremento del 75.6 por ciento en comparación con 2013. Esto confirmó a Infiniti como la marca premium con el más rápido crecimiento en la industria China durante el año.

En septiembre, Dongfeng Infiniti Motor Corporation se estableció como una empresa conjunta local para hacer crecer aún más el negocio de Infiniti en China.

En noviembre, Infiniti comenzó la producción local en la planta de Xiangyang, en la provincia de Wuhan, para acercar los productos a los consumidores chinos. La red de concesionarios de la marca en China se amplió de 66 en 2013 a 85 en 2014. Se espera un mayor crecimiento de la red en los próximos años.

Infiniti se convirtió en una de las marcas de lujo de más rápido crecimiento en varias regiones y mercados clave en 2014, incluyendo Europa Occidental, Medio Oriente y México.

En la altamente competitiva región de Europa Occidental, Infiniti casi duplicó sus ventas. Aproximadamente 4,800 vehículos vendidos que representaron un aumento del 95.8 por ciento, marcando un récord sin precedentes.

En el Medio Oriente la marca vendió aproximadamente 7,100 vehículos en 2014, y en México cerca de 1,500 representando, respectivamente, un incremento del 25.6 y 49.1 por ciento contra el año anterior.

En las regiones de Asia y Oceanía en donde se encuentran los mercados emergentes de Infiniti, la marca también duplicó su volumen de ventas: un aumento del 95.2 por ciento y más de 4,600 vehículos vendidos representan otro máximo histórico.

En Canadá, Infiniti vendió por primera vez más de 10 mil vehículos en un solo año.

Una sólida línea de productos sigue siendo el núcleo del crecimiento en las ventas. El sedán deportivo Q50 se introdujo en muchos mercados de todo el mundo en 2014 y se convirtió en el producto más vendido de la compañía. Recibió galardones de respetadas organizaciones a nivel mundial, sobre todo en el área de tecnologías innovadoras.

Infiniti también introdujo modelos actualizados del Q70 y QX80 en el Autoshow de Nueva York en abril, seguido por las versiones con mayor distancia entre ejes del Q50 y QX50 en China en el otoño.

Las opciones de tren motriz se ampliaron al agregar un motor turbo cargado de 2 litros para el Q50.

En 2015, la marca lanzará el compacto premium de entrada, Infiniti Q30, convirtiéndose en el primer vehículo de la marca construido en Europa.

Durante el Autoshow de Detroit de 2015, que se llevará a cabo la próxima semana, Infiniti presentará su concepto Q60, la apuesta de la compañía en un apasionante coupé deportivo premium de dos puertas.

Las ventas y crecimiento de la cartera de productos de Infiniti se reflejan en una importante expansión en su huella de manufactura global. La marca empezó la producción local en China del Q50L en noviembre de 2014 y comenzará a construir el Q30 en el Reino Unido en 2015.

Asimismo, inició ya la producción de motores en la planta de tren motriz de Decherd, Tennessee, en Estados Unidos en junio de 2014.

Con el inicio de operaciones de la planta de producción en México para 2017, Infiniti ampliará su huella de manufactura a cinco países de tres continentes en los próximos años.

“Infiniti ha logrado una serie de hitos a lo largo del 2014”, agregó Krueger. “Esto establece una excelente base para el 2015 a medida que seguimos transformando a Infiniti en una marca global dentro del mercado automotriz de lujo”.

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