Industria del mezcal crecerá 20% y Las Garrafas comienza a exportar a Estados Unidos y España

La marca de mezcal ultrapemium Las Garrafas®, iniciará su proceso de internacionalización a finales de este año que incluye Estados Unidos y España, en una primera fase. Sus 4 productos tienen un costo que va de los 695 pesos hasta los 4,100 pesos.

  • Mezcal Las Garrafas®estima un crecimiento de 48% para el cierre de 2018 y tiene el objetivo de que en un futuro, el 30% de sus ingresos provenga de las exportaciones.
  • Las Garrafas® es una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, además de ser  la marca de esta bebida espirituosa más  premiada del mundo. Su portafolio de productos incluye: Máscara de Xaguar Naranja, Serpiente Rosada, Queztal y Mono Azul.

 

El crecimiento que ha experimentado la industria de mezcal en los últimos años también ha impactado de manera positiva las exportaciones de la bebida espirituosa, que se prevé, tenga un crecimiento superior al 20 por ciento al cierre de este año, cuando en 2017 se vendieron 2.5 millones de litros al extranjero, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal.

En este contexto, la marca de mezcal ultrapremium, Las Garrafas®, iniciará su proceso de internacionalización a finales de este año, toda que vez que será en este periodo cuando arrancará su esquema de exportación de productos; principalmente en Estados Unidos y España, dos de los tres países de mayor consumo de esta bebida espirituosa.

Ricardo Pérez, Director de Las Garrafas®, precisó que esta sólo es una pimera fase de la internacionalización de la marca: “paulatinamente incluiremos nuestro portafolio a a otros destinos, por lo que en breve Las Garrafas® tendrá presencia en más países. Esto forma parte de nuestro plan de crecimiento para 2019”, subrayó. Sus productos tienen un costo que van de Máscara de Xaguar Naranja con valor de $4,100.00 pesos, Serpiente Rosada lo comercializan en $1,855.00 pesos, Quetzal en $1,150.00 pesos, y su Mono Azul que vale $695.00 pesos.

Asimismo, destacó que el crecimiento de la marca durante 2018 fue de 48% por ciento, con repsecto al año anterior y se prevé que en un futuro, el 30 por ciento de los ingresos totales de la empresa, provengan de la exportación de la bebida espirituosa. Y Las Garrafas es una de las 5 marcas más vendidas dentro del canal moderno especializado.

Cabe señalar que Las Garrafas® es una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, que combina el arte y la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo, en envases diseñados por alfareros mexicanos. Además es la marca de mezcal más premiada del mundo; condecorada año con año y en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, etcétera.

Además, Mono Azul lanzó una edición especial con causa, con la cual buscan retribuir con conocimiento a la región que los vio nacer: San Pablo Huixtepec; una región de Oaxaca rica tanto en cultura como en naturaleza. Trabajan de la mano con la gente y los maestros agaveros de la zona impartiendo cursos de capacitación en los cuidados y preservación del agave. Fomentan la visión de compromiso, pues en ellos reside el futuro de bienestar de su tierra. Por ello, una parte de sus ventas serán destinadas a está causa.

El portafolio de productos de mezcal Las Garrafas® incluye: Máscara de Xaguar Naranja, considerado como un producto que cumple con las exigencias del segmento ultrapremium, toda vez que su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza un horno icónico bajo tierra, con piedra azul de río. Además, su fermentación es con agua de manantial y su reposo es con vidrio y en la oscuridad. Cuenta con triple destilación: la primera y la tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro. Este mezcal cuenta con una edición limitada de 4 mil botellas por lote.

Serpiente Rosada, que es elaborado únicamente con Tobalá Silvestre,  y cuya molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de pozo y tinas de madera y cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Quetzal, ensamble Arroqueño y Espadín. Su molienda es tahona egipcia, y utiliza un horno cónico bajo tierra.S u fermentación es en tina de madera, su reposo es en acero inoxidable y cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Mono Azul, que es un ensamble único de salmanina y espadín; su molienda es tahona egipcia y utiliza un horno cónico bajo tierra, mientras que su fermentación es en tina de madera. Cabe agregar que Las Garrafas® lanzó recientemente la edición especial de este Mezcal, con la intención de reconocer y retribuir las bondades de la tierra de San Juan Huixtepec, Oaxaca; considerada una región rica en cultura y en su entorno natural; así como con con el propósito de fomentar el cuidado y la preservación del agave.

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