Puebla, Puebla – INDIO y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunciaron a los ganadores del concurso de etiquetas INDIO Barrios, una iniciativa que busca enaltecer a los barrios más auténticos del país, a través de una convocatoria entre profesores y alumnos de esta casa de estudios para reconocer a los diseñadores que plasmaron de la manera más creativa el lado auténtico de sus barrios de origen.
De esta forma, el 1er. Lugar fue para María Prieto Rodríguez por su etiqueta sobre La Arena, Puebla, la cual fue develada durante la ceremonia de premiación, trabajo que será expuesto próximamente en las instalaciones de la UDLAP. La ganadora se llevó un iPad Air 2 y 42 mil pesos en especie para mejoras a dicho barrio, junto con artículos promocionales de la marca. El segundo lugar fue para Gabriela García por su diseño sobre el barrio de Xanenetla, Puebla, y fue acreedora a boletos para disfrutar del Vive Latino 2017 más regalos de la marca.
El escenario de entrega de estos galardones fue el aula magna del Colegio José Gaos de la UDLAP, universidad de gran prestigio en donde se dieron cita representantes de la marca, autoridades universitarias y los finalistas de este certamen. El jurado calificador recibió 43 diseños y seleccionó a los ganadores tomando en cuenta que se respetaran elementos emblemáticos del barrio y que se conjugaran con la identidad de la marca de una forma creativa y novedosa.
Al anunciar a los ganadores, Rosamaría Treviño, gerente de Marketing Región Golfo de CM/HEINEKEN México, expresó: “INDIO es una marca que desde hace años apuesta por lo diferente, lo alternativo, la diversidad y el arte urbano, credenciales que le han permitido que sus consumidores, apelando a su creatividad, puedan utilizar esta identidad gráfica para poder incluso transformar su logo, algo que solo unas cuantas marcas en el mundo permiten. Ésta es la manera en que INDIO reconoce el talento e inventiva de sus seguidores”.
Por parte de la UDLAP, entregaron los premios los maestros Mauricio Audirac Camarena, director Académico del Departamento de Diseño de Información, y Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional, quienes agradecieron a CM/HEINEKEN México la oportunidad de colaborar juntos en una iniciativa que busca incentivar el ejercicio profesional del diseño y fomentar el arte urbano.
En esta ocasión las etiquetas que conforman la colección INDIO Barrios UDLAP, exaltan la autenticidad de barrios ubicados en estados como: Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.
INDIO es una marca de CM/HEINEKEN México, empresa que refrenda su compromiso con México al ofrecer el portafolio más completo de cervezas y sidras del panorama nacional, al tiempo que impulsa proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera.